Resumen la naúsea - jp sartre

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
La náusea.

La obra está narrada en forma de diario ya que al principio no tenía el fin de ser una novela y, en ella, el autor expresa sus planteamientos filosóficos.
La historia es contadamediante Antoine Roquentin, quien nos narra su vida día a día y todo lo que ronda por su cabeza.
Debido a su trabajo, Roquentin viaja frecuentemente hasta que termina en la localidad de Bouville puestoque en la biblioteca pública del lugar se encuentra una gran cantidad de documentación sobre el personaje histórico que está investigando, y cuya vida le interesa mucho pues en el libro hablafrecuentemente de él, Monsieur Rollebon. En esta biblioteca conoce al Autodidacto (Origier P.), un hombre apasionado por la lectura y quien tiene un curioso método para poder leer cada libro de la biblioteca(escoge al autor de su próximo libro a leer alfabéticamente).
Nuestro protagonista vive solo en la habitación de un Hotel de la ciudad. Cuando no se encontraba en su habitación o en la bibliotecainvestigando sobre Rollebon, Antoine solía estar vagando por algunas calles vacías de la ciudad o, más frecuentemente, en un café donde se analizaba a él y todo lo que allí ocurría o se encontraba. Aveces, solía pedirle a Madeleine, la camarera, que pusiese en el fonógrafo la cancion Some of these days, la cual hacia desaparecer la sensación de náusea que lo invadía.
Un día inesperado, Roquentinrecibe una carta de Anny, el único amor de su vida, en la que ella le pide que se reencuentren. En la carta, Anny pone una fecha y, hasta entonces, el protagonista descubre que ha ido perdiendointerés sobre Robellon.
Llega el día de encontrarse con Anny y, tras una larga conversación en la que ambos se dan cuenta de lo mucho que han cambiado, e incluso que han cambiado a la misma vez, cada unoretoma su camino por separado: ella sigue viajando y él retorna a su ciudad natal, París, después de haber recogido todas sus pertenencias en Bouville.
El libro es una constante crítica a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NAUSEA
  • "La nausea" de jean
  • La Nausea Resumen
  • Resumen De La Nausea
  • Resumen De La Nausea
  • Resumen sartre
  • La nausea. sartre
  • Analisis y resumen de la nausea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS