Resumen La nona

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1º ACTO La historia parte cuando Carmelo llegaba de trabajar de la feria donde tenia su puesto (‘verdulería’); al ver la libreta que contenía los gastos mensuales, se dio cuenta que el dinero erainsuficiente para la forma en que vivian ellos, a pesar de que no se daban lujos, entonces reúne a ‘Chicho’ y a ‘Maria’ para aclarar la situación financiera y tratar de buscar una solución, para eso‘Carmelo’ decide conseguirle trabajo a ‘Chicho’, su hermano como ayudante del pescadero, pero este último hace lo imposible por no trabajar e inventa algunas ideas (como por Ej. Llevar a la Nona al hospitalpara ver cuanto tiempo le quedaba de vida. Además pensó en Jubilarla a la nona, que Carmelo trabaje en sus horas de descanso, que su tía también ayude en la tarea, es decir que todos trabajen menosél) .

Todas estas ideas para Carmelo y Maria parecían demasiado ridículas debido a que Chicho siempre vivía a costa de su hermano, hasta que un día Chicho logro convencerlos de sacarse de encima a lanona, elaborando un plan de casar ala nona con Don Francisco, envolviéndolo a este de engaños diciéndole que se comprometa con la Nona ya que poseía una herencia millonaria y que por otra parte solole quedaba un mes de vida aproximadamente a su abuela, debido a todo esto Don Francisco cae en la trampa de Chico y acepta casarse con mucho gusto con ella, pero en realidad interesadamente.

2 ºACTO Pasado el tiempo previsto por Chicho la nona continua con vida y devorando todo lo que encuentra, acabando así con el Kiosco de Don Francisco, que se encuentra atormentado por lo ocurrido trata degolpearla bruscamente y en ese momento queda Hemipléjico (paralizado para siempre y lo único que repetía era Catanzaro ,la supuesta finca de la Nona).

Al suceder esto la Nona y su esposo vuelvenala casa de Carmelo, convirtiéndose en dos cargas mas para la familia, al ver esto diseñaron nuevos planes, los cuales consistían en poner a trabajar a toda la familia para obtener mas ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nona Resumen
  • Resumen de la Nona
  • Resumen de la nona
  • Resumen Actos De La Nona
  • Resumen de la Nona
  • Resumen del libro "allegro ma non troppo"
  • La Nona
  • Resumen Os Vellos Non Debenamorse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS