resumen LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Resumen: “LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS.”
FECHA: 25 DE ABRIL DE 2011

“EN BUSCA DE LA VERDAD”

INTRODUCCIÓN
Cuando somos niños admiramos los cuentos de héroes que salvan a personas del mal, o princesas que encuentran su gran destino con un personaje apuesto y son “felices para siempre”, o diferentes personajes de los que escuchamos en las historias y cuentos, en los cualesllegan a ser muy importantes de alguna u otra manera promoviendo el bien y logrando tener un futuro exitoso cumpliendo sus sueños. Pero creer que en realidad esto llegue a ocurrir, en la vida no siempre tiene un futuro muy cierto.
En muchas ocasiones, cuando los niños van creciendo, se llega a una profunda desilusión por pensar en que los cuentos pueden llegar a hacerse reales, lo cual no es muycomún que pase en la vida real. Simplemente por pensar en ésto no significa que se pueda hacer realidad, pues para lograrlo se necesita un gran esfuerzo de nuestra parte y para que ésto ocurra no es suficiente preguntarse “¿y por qué no me ocurren esas cosas a mí?” o “¿por qué mi vida no puede ser sencilla y feliz como en los cuentos?”, pues muchas veces llega a un punto en el que no podemosdisfrutar de nuestra vida sólo por andar pensando en las cosas que no nos ocurren, así como en los cuentos o que pudieron haber pasado tal cual éstos; invirtiendo su tiempo en buscar una razón la cual se explique por qué no se hizo realidad.
Así como también algunas mujeres siguen creyendo que su príncipe llegará igual que como se narra en los cuentos de hadas y personajes ficticios. Pero hay quecreer en algo real, la verdad.
En el libro la princesa Victoria va en busca de la verdad, tratando de entender por qué su mala suerte le ha traído tanta infelicidad a su vida de repente y después de tantos años de felicidad junto a su príncipe y de comprensión de sus padres, acabándose así su “cuento de hadas”. Mientras va en busca de ésta cada vez aprende más y más cosas sobre por qué había sidotan infeliz los últimos años, recibiendo explicaciones de sabios personajes sobre sus errores y errores de las demás personas que influyeron en ella; haciéndola entender que las decisiones que tomamos desde más pequeños influyen hasta lo que llegamos a ser ahora.

DESARROLLO
Victoria era una niña pequeña a la que le gustaba escuchar cuentos de princesas que encontraban a su verdadero amor yvivían felices por siempre. Ella jamás se imaginaría que al crecer se lograra ésto, pero con el paso de los años su príncipe no resultó ser como en su mágico cuento de hadas.
La princesa se encuentra muy confundida y triste por todo lo que le había estado pasando los últimos años, así que se emprende en su camino por la verdad. En el transcurso del viaje Victoria aprende muchas cosas…
En una ocasión,Victoria aprende que no siempre la ayuda que alguien da a otra persona resulta muy favorable para quien se encuentra en problemas, a veces esta ayuda resulta beneficiando al problema en vez de encontrar alguna solución y ayudar a la persona que intentamos ayudar. Cada quien tiene diferentes oportunidades; no todos somos iguales y cada persona elige su camino, es decir, no porque alguien decida serdoctor significa que otra también, pues tal vez a ésta se le dificulte mucho el oficio. Muestra que una decisión no debe ser la misma de una persona que de otra, tal vez a una de éstas afecte positivamente y le funcione, pero a la otra no. En algunos otros casos, tratando de conocer la repuesta de una manera sencilla, se opta no sólo por una opinión para saber cuál de todas las opciones es la másconveniente, aunque a veces solamente logra confundir más a la persona sobre la opción que deberá elegir y esto sólo por basarse en opiniones de otras personas; cuando se sabe en realidad que la opinión más importante para nosotros es la de cada quién, la de sí mismos. No se debe elegir por los demás ni dejar que alguien más elija por ti.
En otra ocasión, Victoria tiene problemas porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la princesa que creía en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creía en cuento de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTO DE HADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS