resumen La realidad simulada, una crítica al reality show

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Departamento de Español
Español




La realidad simulada, una crítica al reality show:
En el artículo “la realidad simulada, una crítica al reality show”, el autor Leonardo Ordoñez Díaz,explica que los altos índices de audiencia que han promovido los canales de televisión presenten ciertos tipos de programas como el reality, que son llamativos para los televidentes. Proponiendo interéscon respecto a lo polémico que puede ser traer la “vida real” al entretenimiento de la televisión, de este modo explica la visión con la que el lector se encontrara, haciendo énfasis en una visióncrítica de la industria del entretenimiento. Además para el autor, la representación es el actuar en nombre de alguien y la simulación presentar algo como real.
En la primera sección del artículo “de larepresentación a la simulación” inicia con la explicación del éxito del reality, de los cuales se destacan: La hibridación como la mezcla de muchos programas televisivos que el televidente puededisfrutar. El segundo la capacidad  del publico de intervenir en el programa (el voto), y por último el  realismo, el cual refleja el enfoque psicológico donde se destaca la capacidad de internarse en latrama como si fuera uno más. Por otra parte, se tiene presente que el reality es capaz de generar entretenimiento frente acontecimientos de vida, que son tomados como noticia y que a la vez simulanser  espontáneos. Por ende no se visualiza una realidad como tal sino una simulación de ésta. De este modo se enfoca más en la formación del espectáculo, haciendo referencia a la simulación“disimulada”  que está enfocada a la distracción, típica del reality.
En la segunda sección del artículo “La simulación en la época del mundo como imagen”, inicia haciendo referencia a lo que el autor denomina “lacaza de hechos”, que se realiza para entregar los verdaderos momentos de espectáculo, que por consiguiente destacan el poder que tiene la imagen sobre la  realidad y de cómo la realidad queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DEL TEXTO: “LA REALIDAD SIMULADA. UNA CRITICA DEL REALITY SHOW”
  • Una Realidad Simulada. Una Critica a los Reality Shows
  • La realidad simulada. Una Critica al reality show
  • “La realidad simulada. Una crítica del realista show”
  • Reality Show
  • Reality Show
  • Reality Show
  • LOS REALITY SHOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS