Resumen: La rueda de la vida

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


ALUMNO
Sandra Myriam Islas

TÍTULO DEL LIBRO
“La rueda de la vida”, de Elisabeth Kubler-Ross. Tercera parte: “EL BÚFALO”


Escribe un pequeño resumen de cada subtema.
26.- Jeffy.
Jeffy no paraba de entrar y salir del hospital. Estaba muy mal cuando lo vi por última vez en su habitación del hospital. Padecía una afección del sistema nervioso central; parecía un hombrecitoborracho. Tenía la piel muy blanca, pálida, casi incolora. Con gran dificultad lograba sostenerse en pie. Les pregunté a los padres y al médico si le habían preguntado a Jeffy si estaba dispuesto a aceptar otra tanda de tratamiento. Jeffy me dio una respuesta preciosa, de ese modo en que hablan los niños.
“No entiendo por qué ustedes las personas mayores nos hacen enfermar tanto a los niños paraponernos bien” Esa era su manera de expresar los naturales quince segundos de rabia. Ese niño tenía suficiente dignidad, autoridad interior y amor por sí mismo para atreverse a decir "No, gracias" a la quimioterapia. Sus padres fueron capaces de oír ese "no", de respetarlo y aceptarlo.
Después quise despedirme de Jeffy, pero él me dijo:
“No, quiero estar seguro de que hoy me llevarán a casa.”
Si unniño dice "Llévenme a casa hoy" significa que siente una enorme urgencia, y tratamos de no aplazarlo. Nos sujetamos mutuamente, y en esa dura experiencia comprendimos lo doloroso y difícil que es a veces dejar que un niño vulnerable, enfermo terminal, obtenga la victoria exponiéndose a caerse, hacerse daño y sangrar. Pero Jeffy ya había emprendido la marcha.
Jeffy dijo a su hermano que queríatener el placer de regalarle personalmente su muy amada bicicleta, pero que no podía esperar hacerlo para su cumpleaños, porque entonces ya estaría muerto; por lo tanto deseaba regalársela ya.

27.- Vida después de la muerte.


Un día el administrador jefe de la clínica me vio tratar a una mujer pobre y después me regañó por atender a pacientes que no podían pagar. Eso era como decirme que norespirara.
Hasta entonces yo nunca había creído que existiera una vida después de la muerte, pero todos esos casos me convencieron de que no eran coincidencias ni alucinaciones. Un niño que hizo un dibujo para poder explicar a su madre lo agradable que había sido su experiencia de la muerte. Primero dibujó un castillo de vivos colores y explicó: "Aquí es donde vive Dios." Después dibujó unaestrella brillante: "Cuando miré la estrella, me dijo “Bienvenido a casa”."
Esos extraordinarios hallazgos condujeron a la conclusión científica aún más extraordinaria de que la muerte no existe en el sentido de su definición tradicional.
Algunos la llamaban Dios, otros decían que era Cristo o Buda. Pero todos estaban de acuerdo en una cosa: se hallaban envueltos por un amor arrollador, la forma máspura de amor, el amor incondicional
Ver la luz les había hecho comprender que sólo hay una explicación del sentido de la vida, y ésa es el amor...
Se le hacía ver que las vidas de todas las personas están interrelacionadas, entrelazadas, que todo pensamiento o acto tiene repercusiones en todos los demás seres vivos del planeta, a modo de reacción en cadena.
28.- La prueba.


Aunque eldesenvolvimiento de la vida es cronológico, las lecciones nos llegan cuando las necesitamos.
Es imposible vivir plenamente la vida si no nos hemos liberado de la negatividad, si no hemos concluido los asuntos pendientes, los conejitos negros. Pero había otro conejito negro en mi interior, y era mi necesidad de demostrar constantemente que merecía estar viva.
A veces es mejor dejarse guiar por laintuición que pensar con la cabeza, y ésa fue una de aquellas veces. En esos momentos de mi vida estaba receptiva a todo y a cualquier cosa. La mujer me dijo que tomara una foto de cualquiera de las plantas o flores. Para complacerla y salir pronto de allí, tomé una foto y la saqué de la cámara. A los pocos segundos apareció otra hada flora.
Desde la visita de la señora Schwartz, sabía que no hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rueda de la vida
  • rueda de la vida
  • La Rueda De La Vida
  • La Rueda De La Vida
  • Rueda de la vida
  • Rueda De La Vida
  • La rueda de la vida
  • La rueda de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS