Resumen La Santa Gabriel García Márquez

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La santa
La idea general en sí que García Márquez quiso plasmar en este cuento es un padre, que busca durante años, la santificación de su hija, pero esto cada vez le pareceinalcanzable.
Esta historia es narrada por García Márquez, quien conoce a Margarito Duarte, un hombre humilde que tuvo la desdicha de perder a su mujer y su pequeña hija.
No me irépor lo largo y omitiré algunas partes del cuento para no agotar el tema.
Once años después, si bien recuerdo, de haber muerto su hija y su esposa, le avisan que tiene que moverlos cuerpos hacia otro nuevo cementerio y es aquí, donde al abrir el ataúd de su difunta hija, se desprende un olor agradable, a comparación al de su esposa. Parece que el pesar delos años no le afecto en absoluto a la pequeña.
La niña parecía estar más dormida que muerta, de no ser porque sus órganos ya no funcionaban como los de un vivo y agreguémosle elhecho que la difunta carecía de peso, podría parecer una persona viva.
Así es como es rumor de la santa llega a oídos de todo el pueblo y gracias a la ayuda de este, se va a Romacon el fin de conseguir la santificación de su hija.
Margarito Duarte pasó por muchas cosas mientras estaba en la labor de conseguir la santificación de su pequeña y vaya que seenfrento a muchas cosas inesperadas. Desde una mujer de la vida galante desnuda en su alcoba hasta la repentina muerte de los papas y una proposición de una película, que al finalfue rechazada.
«Llevaba ya veintidós años luchando por la causa legítima de su propia canonización»
Así pues, pasan 22 años y Márquez vuelve a Roma y se topa con el Señor Duarte.En estos años no hubo ningún resultado, sin embargo, Margarito Duarte jamás perdió la esperanza. Ahí, Márquez Afirma que quien era más bien el santo, era el mismo Margarito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen gabriel garcia marquez
  • resumen de la obra de gabriel garcia marquez
  • Resumen biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFÍA RESUMIDA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
  • Resumen la proclama de gabriel garcia marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez Resumida
  • Resumen De Los Libros De Gabriel Garcia Marquez
  • La Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS