Resumen La Sociedad De Poetas Muertos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La Sociedad de los Poetas Muertos
Esta es una película satírica que indica la moral de un mundo o por lo menos una escuela que es manejada por las tradiciones de todos ahí presentes
Se presentan varias historias muy interesantes de los estudiantes de una preparatoria tradicional que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de loque lo que tus ojos quieren mirar ,a caminar por un vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
El inicio de la película comienza con la ingres ion de unos alumnos a unas de las mas prestigiosas preparatorias de todo E.U.A pero así de prestigiosa y excelente que es también es muy estricta donde sus frases son tradición, honor, disciplina, y excelencia.Los personajes principales son Neil, Tood, Knox y por ultimo charles
Son un grupo de amigos que al parecer llevaran una vida normal de preparatoria al parecer a todos les gusta estar ahí menos a Neil ya que a el le gustaría ser un actor pero debido a las ordenes y gustos de su padre su sueño es frustrado esto es muy malo debido a que tiene que ver con la humanidad el libre pensamiento y eldeseo de cumplir sus sueños y eso se le es impedido a Neil.
Cuando empiezan las clases se encuentran con su profesor de literatura y que les dice unos poemas
Y la forma correcta gramatical de escribir un poema pero entonces cambia repentinamente de actitud y hace que todos rompan las paginas de sus libro ya que el les va a enseñar otra forma de crear poesía mediante el libre pensamiento del serhumano
Porque un poema no solo son palabras y letras escritas en prosa y que rimen
Si no que un poema es una composición que demuestra sentimientos y emociones del las que el ser humano goza y en cantidades muy grandes esa es la parte que pienso que deben estar basadas algunas decisiones de la vida para poder seguir un buen camino mediante tus gustos y tu libre pensamiento y libre credo.
Despuésde eso el profesor les cuenta a los personajes principales acerca de la sociedad de poetas muertos que era una organización a la que el pertenecía mientras estaba estudiando en esa misma escuela les dijo que se reunían de noche en una cueva y que comenzaban leyendo el juramento y un poema y que después eso toda la noche se la pasaban leyendo poemas que ellos mismos componían y algunos otros decompositores famosos el les hereda la voluntad que el tenia de abrir su propio camino y su mente hacia cosas nuevas en las que pueda experimentar un cambio mentas y sentimental para ser una persona mejor .
Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, un a noche escapan a la cueva y comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios dela sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a los cuatro pilares de Welton, emplazándolos por los siguientes: “Travesura, Horror, Decadencia, Excremento”.
En las noches posteriores los jóvenes experimentaron esa libertad por unas cuantas horas en la noche.

Los jóvenes, van desarrollando su libertad interna y sólo tratan de expresarla,por lo que Neil consigue el rol de protagonista en una obra de Shakespiare. Todd logra despojar su timidez por un momento en una tarea de poesía, donde esta fluyó espontánea, sin antes crearla. Knox se atrevió a declararle su amor a una joven sin importarle lo que pudiera suceder, y Charles invitó a dos chicas a la cueva, liberándose y planteando un tema…el de dejar entrar mujeres a Welton.Posteriormente se colocó un seudónimo: Nuwanda.
En una publicación de la revista escolar hay un artículo en donde sin prejuicios se hace hincapié a dejar ingresar chicas a Welton, con la firma de la sociedad de los poetas muertos, por lo que el rígido Dr. Nolan decide llamar a conferencia con los estudiantes para investigar quien fue el que quebrantó los pilares de Welton. De pronto suena un ring,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "la sociedad de los poetas muertos"
  • Resumen La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen la sociedad de los poetas muertos
  • Resumen La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS