resumen la sombra del caudillo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Armando Chávez Flores
A01065136
Medios, Cultura y Sociedad
Tarea 8
Ensayo de la Película Amigos Intocables
Lunes y Jueves 3:00pm a 4:30pm


Introducción

El racismo se puede definir comoun trato diferencial o inferior que puede ser considerado como agresivo. En la actualidad, desgraciadamente, el racismo a las personas forma parte de nuestra vida cotidiana la cual puede ser pordiferentes razones como su color de piel, origen, su preferencia sexual, su religión, discapacidad, entre muchas otras.
Existen formas de discriminación que no son precisamente agresivas simplemente secrea un prejuicio sobre una persona o comunidad y en la película de amigos intocables podemos ver un ejemplo de discriminación pasiva ya que Philippe es una persona mayor, con mucho dinero ytetrapléjico por lo cual requiere la ayuda de un asistente a domicilio. Podemos ver como las personas a quien entrevista normalmente, lo tratan con lastima y cuando Driss llega desinteresado por el trabajo solocon la intención de conseguir una firma para seguir recibiendo su pensión hace bromas de su situación sin tratarlo de una manera especial se desarrolla una larga y fuerte amistad.


Desarrollo

Elracismo es un grave problema en la actualidad donde personas de diferentes costumbres, religión, color de piel, preferencia sexual entre otras son agredidos ya sea verbalmente, físicamente opsicológicamente por la sociedad y para esto los medios son unos grandes contribuyentes ya sea que lo apoyen o estén en contra. Un ejemplo de esto son las campañas en contra del racismo que por lo general sonapoyadas por personas famosas para aparecer en noticieros, periódicos, paginas web, etc. Por esto los medios influencian mucho ya que la gente lee y adopta la postura del articulo.
En dicha películapodemos encontrar casos muy claros de esta discriminación que aunque no sea violenta nos muestra como se han creado prejuicios sobre cierto tipo de personas cuando aun no las conocemos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de el libro "la sombra del caudillo"
  • Resumen la sombra del caudillo
  • analisis y resumen de la pelicula "La sombra del Caudillo"
  • La sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo
  • A la sombra del caudillo
  • La sombra del caudillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS