Resumen la sombra del viento

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
La sombra del viento es un libro lleno de misterio, amor, amistad y mucho suspenso. AL principio del libro, cuando se planteó del extraño que vestía de negroy apenas se veía el humo de su cigarro y todas las características de este tipo coincidían con un personaje del libro que Daniel encontró en el cementerio de los libros, Laín Coubert, pensé en muchasopciones para el futuro desarrollo del libró.
Se me ocurrió que tal vez la narración se volvería fantasiosa y que realmente era el personaje del libro que había “salido” para terminar con todos losejemplares que Julián Carax había escrito, incluyendo La Sombra del Viento. Al seguir leyendo, se me ocurrió que tal vez ese personaje misterioso y obsesionado en conseguir todas las obras de Caraxera el inspector Fumero, pues había quedado muy furioso con Julián al encontrarlo besándose con su amor platónico Penélope Aldaya. Al final de cuentas ninguna de mis hipótesis sobre la conclusión dellibro fue acertada, lo que hizo que me gustara más.
La forma en se desarrolló lleno de misterio, hizo que cada vez quisiera leer más y más para conocer el desenlace. Nunca me imaginé que el personajemisterioso que concordaba con la descripción de Laín Coubert fuera el mismo Julián Carax, y que además él mismo quisiera desaparecer todas sus obras, sin saber que lo único que necesitó, a mi gusto,fue un poco más de suerte para convertirse en un escritor reconocido a nivel internacional.
Otra cosa que me gustó mucho del libro, fue que de una un otra forma la vida de Julián Carax y de DanielSampere se parecían y se relacionaban. Ejemplo de ello, la pluma que ambos anhelaban desde pequeños y que tiempo después el padre de Daniel se la obsequió como regalo de cumpleaños y que al final llegó alas manos de Julián como un regalo de Daniel para que siguiera escribiendo libros y se convirtiera en el escritor que siempre quiso tener. Ambos personajes tuvieron un gran amigo, al que de una u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sombra Del Viento Resumen
  • La Sombra del Viento Resumen
  • Resumen Sombra del Viento
  • Resumen del libro La sombra del viento
  • Resumen de La sombra del viento
  • Resumen Por Capítulos De La Sombra Del Viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS