Resumen La Teoría De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamiento Político

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
RESUMEN LA TEORÍA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO

En este texto observamos cómo Polibio nos habla sobre las constituciones y los gobiernos que existe en nuestrasociedad lo importante que es trabajo de ellos y la manera de cómo está conformada.
La constitución de un pueblo debe considerarse como la primera causa del éxito o del fracaso de toda acción, elautor quiere demostrar la importante que tuvo la excelencia de la constitución romana en el éxito de la política de un pueblo.
Polibio expone tres tesis: 1.- Existen fundamentalmente seis formas degobierno, tres buenas y tres malas, 2.- Las seis formas de gobierno se suceden una a otra según cierto ritmo y por tanto constituyen un proceso cíclico que se repite en el tiempo, 3.- además de las seisformas tradicionales, existen una séptima de la cual la constitución romana es un ejemplo, que en cuanto síntesis de las tres formas buenas es la mejor constitución.
Con la primera confirma la teoríatradicional de las formas de gobierno, con la segunda precisa en un esquema completo, si bien rígida, la teoría de los ciclos o para usar la misma palabra griega anaciclosis que ya había sidoexpuesta por Platón , con la tercera teoría presenta por primera vez de manera completa la teoría del gobierno mixto. De esta manera es como Polibio expone ciertas consideraciones sobre el gobierno.
Se hamantenido siempre a tres tipos de constitución, el reino, aristocracias y democracias.
Polibio quien en el siglo I a.c resolvió una teoría política dónde el Estado se dividía para crear un EstadoMixto que se auto-regula a sí mismo. Sin embargo, "La idea central de la estructura Política de Polibio consiste en señalar que todo modelo de Gobierno tiende a la perversión Son frágiles e impotentespara soportar la resistencia de un invasor. La derrota de una comunidad Política no es causada exclusivamente por la fortaleza de una comunidad política que ataca, sino además por la fragmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria de las formas de gobierno en la historia del pensamiento politico
  • La Teoría De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamiento Politico
  • las teorias de la forma de gobierno en la historia del pensamiento politico
  • La Teoria De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamiento Politico
  • Resumen Formas De Gobierno Historia Del Pensamiento Politico
  • teoria de las formas de gobierno del pensamiento politico
  • La teoría de las formas de gobierno en el pensamiento político
  • Bobbio Norberto La Teoria De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamiento Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS