Resumen la teoria d eSapir

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
(Adam Schaff,Lenguaje y conocimiento,1913)



Lenguaje, cultura y pensamiento: ¿Depende del lenguaje nuestra manera de pensar?

 Benjamín Lee Whorf, sostiene que el pensamiento depende dellenguaje y  la llamada“hipótesis Sapir -Whorf "que consta de dos partes: La relatividad lingüística y el determinismo lingüístico.
La relatividad lingüística nos dice que la cultura es conformada por ellenguaje.
El determinismo lingüístico es el proceso por el cual las funciones de la mente son determinadas por el lenguaje que uno habla. Es decir, los pensamientos que construimos están basados en ellenguaje que hablamos y en las palabras que usamos.

Sapir-Whorf: determinismo lingüístico, según el cual el pensamiento está determinado por las categorías que proporciona la lengua que uno habla; unaversión más moderada es el relativismo lingüístico, que sostiene que las diferencias entre lenguas son responsables de las diferencias de forma de pensar de sus usuarios. Las consecuencias serían que, lascategorías en que se asienta la realidad no se encuentran en el mundo, sino que son impuestas por cada cultura.
         Diferentes culturas perciben el mundo de forma diferente,  debido a queutilizan distintos lenguajes.

         Whorf dice que el lenguaje influye en el pensamiento.Los diferentes idiomas de todo el mundo tienen estructuras muy diferentes, sintaxis y vocabulario, laestructura y el contenido de estos idiomas pueden influir en cómo las personas de diferentes culturas piensan en sus alrededores.

         La estructura de una lengua determina la percepción de los hechosmediante categorías como las de número, espacio, tiempo, sujeto-objeto, etc., y por tanto la experiencia, el pensamiento y la actividad de sus hablantes.

         Es la estructura de un lenguaje laque determina la estructura de nuestra "realidad" y cada lengua analiza de una peculiar manera la realidad concreta a la que se enfrenta para ordenarla y encajarla según su propia visión. La manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen D D Radio
  • Resumen D
  • Resumen teoria
  • Resumen teoria del estado
  • Resumen de teorias
  • Resumen Teorias
  • Resumen teoria del estado
  • Resumen de teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS