resumen la tinta de las moras

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ANÁLISIS LITERARIO
Título: El tren de las 4:50
Autor: Agatha Christie
Nacionalidad del autor: británica
Género: narrativo
Subgénero: misterio
Corriente literaria: ContemporáneaArgumento: testigo ocular de un crimen que sólo será solucionado por la simpática Miss Marple, quien gracias a la ayuda de la astuta Lucy. Muchos sospechosos, todos con sus motivos aparentemente fundadosen la aparición de la esposa de su hermano fallecido en la guerra, quien se supone a regresado a cobrar lo que le corresponde; el primer sospechoso, Alfredo, muchacho de malas mañas para obtenerdinero fácil y rápido, el segundo Humberto, inversionista perfeccionista. Este caso involucra dos muertes más; sin embargo este misterio aparentemente fácil sorprende a cualquiera por el rápidoraciocinio de Miss Marple, quien en el capítulo final sorprende a todos con la verdad el verdadero culpable.
Tema: crimen
Nudo o clímax: Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en trende regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que recorre paralelamente el suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga JaneMarple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a suamiga y pone en marcha su peculiar campaña detectivesca con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.
Una amiga de Miss Marple contempla el estrangulamiento de una mujer en un tren quecirucla paralelo al suyo.
Desenlace: la investigación concluye que el cuerpo fue arrojado por un terraplén cercano a la propiedad de Mr. Crakenthorpe, anciano avaro cuyos hijos desean su muertepara heredar su vasta propiedad.
El cuerpo aparece en un sarcófago de piedra en un viejo almacén... pero no será la única muerte, pues alguien acecha y usa arsénico al menor descuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tinta de las moras
  • Resumen El Moro
  • La Tinta De Las Moras Georgina Hernandez Samaniego
  • Resumen Corazon De Tinta
  • resumen corazón de tinta
  • Resumen Corazon De Tinta
  • Resumen "Corazón de Tinta"
  • La Tinta De Las Moras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS