resumen lab plantas 1

Páginas: 26 (6389 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

La formulación de proyecto, es la que se refiere a cómo producir y regular la información mas adecuada obtenida para avanzar eficazmente en la ejecución del proyecto.

La formulación precisa y concreta de un proyecto exige conjugar armónicamente todos los pasos que nos llevan a la consecución del mismo, pasando por la identificación, delimitación y definición delproblema y se extiende hasta la elaboración del plan detallado de la investigación o “proyecto definitivo”.

Concepto de Proyecto.

Un proyecto, en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocarán en el logro de aquellos objetivos específicos propuestos al comienzo y que estarán sujetos a un presupuesto y a un período de tiempo determinado.

Un proyecto contiene de maneraclara y sistemática, desde el planteamiento del problema, sus objetivos, así como, las diversas etapas y fases por las que necesariamente se ha de transitar en el proceso de una investigación.

Todo proyecto tiene una visión de futuro, implica la decisión y voluntad de querer cambiar algo de la realidad. Esto quiere decir que los proyectos son los medios para concretar una idea, son el trayecto querecorremos desde que queremos llevar a la práctica una idea hasta que la vemos realizada.
Normalmente se plasma en un papel para que todos tengamos una referencia de esta idea y de esta forma el proyecto se convierte en un mapa que nos indica cómo llegar a nuestro destino.

Escribir un proyecto nos ayuda a planificar, a pensar en lo que vamos a realizar, qué queremos lograr, y en cómo vamos aconseguir que esa idea se concrete. Casi sin darnos cuenta solemos planificar y proyectar frecuentemente en nuestra vida cotidiana.

Características de un proyecto.

Independientemente de su complejidad, característicamente todo proyecto reúne la mayoría de los siguientes criterios:

1 Tener un principio y un fin.
2 Tener un calendario definido de ejecución.
3 Plantearse de una sola vez.
4Constar de una sucesión de actividades o de fases.
5 Agrupar personas en función de las necesidades específicas de cada actividad.
6 Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades.


Tipos de proyectos.

Esto se refiere a las diferentes clasificaciones de proyectos que existen. Entre estos podemos mencionar:
-Los proyectos de investigación.
-Los proyectos productivos.
-Losproyectos públicos o sociales.
-Proyecto de investigación.
Un proyecto de investigación se fundamenta cuando se presenta la solución de un problema mediante el análisis de los sub-temas o factores, guiados por una o varias hipótesis, proposiciones e interpretaciones.
Un proyecto de investigación debe plantear un punto de partida; las proposiciones, los caminos trazados para cumplir objetivos y losinstrumentos a utilizar.
Un proyecto de investigación, es por consiguiente: "un plan que combina la trilogía: tema, problemas, técnicas de recolección y análisis de datos, en función a los objetivos e hipótesis señalados".
Un proyecto de investigación utiliza 5 fases relacionadas entre si:
1. Llevan a cabo observación y evaluación de fenómenos.
2. Establecen suposiciones o ideas como consecuencia dela   observación y evaluación realizadas.
3. Prueban y demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento.
4. Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del análisis.
5. Proponen nuevas observaciones y evaluaciones para esclarecer, modificar, cimentar y/o fundamentar las suposiciones e ideas; o incluso para generar otras.
-Proyecto productivo.
Sonproyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.
-Proyecto público o social.
Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Lab
  • lab de plantas
  • lab plantas
  • La Vida Secreta De Las Plantas, Capitulo 1 (Resumen)
  • resumen comunicacion lab 1
  • A LAB 1 MEDICIONES EN LAB
  • lab 1
  • Labo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS