Resumen Langer Capitulo 4

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
4. Lo especialmente destacable
Élite sin poder: incluye no sólo a estrellas de cine, sino también a ídolos, campeones y divas.
* Un número significativo de las historias que conforman las “otras noticias”, está centrada específicamente en los actos y modo de vida de la gente perteneciente a la élite sin poder que puede ser definida también, como “especialmente destacable”. Se les otorgaesta calificación puesto que tienen la capacidad de generar un considerable nivel de interés.
* Como las celebridades han incrementado su presencia en los mass media, las noticias se han visto obligadas a reconocer y promover el culto a los famosos, mientras que las noticias serias hacen, tal vez, lo mismo aunque de manera indirecta, pues la política se ha convertido en un espectáculo degladiadores en el que los conflictos de líneas políticas se han visto reducidos a conflictos entre personalidades.
El valor de las noticias
* En las noticias las acciones, situaciones y atributos de las personas que integran la élite tienen una presencia constante. Existe una estructura de acceso a las noticias que está centrada en la élite, y cuánto más concierna un acontecimiento a la gente dela élite, más probabilidades tendrá de convertirse en noticia. Centrar la atención en las élites es una práctica diaria en las noticias. Se convierten en noticia de manera natural.
* Su conocimiento como élites les lleva a ser cualificados como algo especialmente destacable previa a las historias que conforman las otras noticias.
* Las élites están caracterizadas de dos maneras enestas historias tipo. Hay noticias que están relacionadas con lo que, utilizando los términos del marco de referencia serían ejemplos de atención centrada en individuos en base a su poder institucional pero, en todos los casos, este poder no es nunca el motivo de la cobertura.
* La gente corriente tiene que ser situada ante la noticia como algo corriente y, al mismo tiempo, hacerle ver que estácomprometida en el hecho de romper las expectativas llevando a cabo acciones extraordinarias; y esta dinámica los admite dentro del territorio de lo especialmente destacable y les permite que sus actos (pero no necesariamente su modo de vida) generen un grado de atención.
* El proceso que vincula el elitismo y lo corriente, trabaja mediante un discurso que se mueve entre la humanización delsujeto, y a la vez, en su exaltación. La humanización actúa para convertir a la persona que protagoniza la historia en alguien como nosotros: así nacen las historias de la gente corriente. Los actos de exaltación sirven para crear una diferencia entre la persona que protagoniza la historia y nosotros: así nacen las historias que hablan de élites.
* Las élites son diferentes, pero examinadasmás de cerca también resultan humanas. La gente corriente es como nosotros, pero debido a sus logros también son diferentes. Las personas corrientes, por ejemplo, pueden ser especialmente destacables cuando tienen hobbies, preocupaciones o inquietudes inesperadas. Hay otras historias de gente corriente que destaca por establecer o batir records. En algunas noticias, la gente corriente rompe lasexpectativas sobre lo que parecen imposibilidades físicas insalvables (curarse de un coma). Los inesperados desafíos al peligro que puede suponer salvar a otras personas, también convierten en noticia a gente corriente.
* En general, las historias sobre personas especialmente destacables en las noticias televisivas, tienden a estar situadas en la segunda mitad del boletín, para ofrecer unfinal redondo y más amable respecto a la dura realidad del resto de la emisión.
¿Cómo forman un élite sin poder los que no tienen poder?
* El poder de las celebridades reside, precisamente, en su aparente falta de conexión con lo que tradicionalmente se define como estructuras de influencia: dramas públicos, proporcionando modelos respecto a qué hacer y cómo comportarse.
* Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • Resumen metodologia capitulo 4
  • resumen al capitulo 4
  • Resumen 4 Capitulo
  • capitulo 4 resumen
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton
  • Resumen Capítulo 4 Ohanian
  • Resumen Capitulo 4 Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS