Resumen Las 7 Claves Del Exito De Disney

Páginas: 35 (8514 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Introducción
Las 7 claves del éxito de Disney es un libro que busca que el lector mejore a base del estudio del modelo de Disney, el trato que tiene su empresa con el cliente, y así elevar el nivel de satisfacción de este.
El papel que tiene Disney en esta libro es todo debido a que es un estudio sobre la conducta organizacional que tiene orientada hacia la satisfacción del cliente, basado enentrevistas del autor con miembros del personal. También está basado en información recolectada de la literatura existente de Disney, y por último también se recaudó información de un seminario al cuál el autor asistió.
Y a su vez es nada debido a que los personajes y los ejemplos que se utilizaron son ficticios, y la aprobación o desaprobación por parte de Disney hacia este libro es nula.Capítulo 1°.- HACIA ORLANDO
Este primer capítulo nos relata la historia de cinco empresarios distintos, que comparten un mismo lugar de visita, Disney World. El primero es Bill Greenfield, quien es vicepresidente de un banco, después se habla de Carmen Rivera, directora de ventas de una empresa dedicada a la industria del cuidado de la salud, Don Jenkins, un escéptico al creer que podría aprender algoen Disney, también se menciona a Judy Crawford y Alan Zimmerman quién era presidente de una firma de software.
El señor Greenfield viajaba a Disney World debido a que trataría en un lapso de tres días a aprender como Disney mantenía el alto nivel de lealtad por parte de las personas. Esto debido a que él sabía que actualmente la empresa dominante no sería aquella que tuviera día a día nuevosclientes, sino sería aquella que pudiera retener a los que actualmente tiene.
Disney se caracteriza por tener una curiosa combinación entre el trato con los “invitados” (llamados así por Disney) y el trato con las demás empresas; el duro trato con las empresas y la calidad al relacionarse con los invitados parecen tener sus recompensas en el lugar de trabajo.
De la misma manera que el señorGreenfield, Carmen Rivera dejaba a sus hijas para ir al “Lugar más feliz de la Tierra” por unos cuantos días, pero al contrario de Greenfield ella trataría de aprender sobre los métodos de servicio de esta empresa. Los cambios que han vivido las industrias han creado oportunidades de crecimiento para aquellas empresas que ofrecían un servicio o producto superior o de mejor calidad.
Don Jenkins quiéntambién viajaba a Disney pensaba que era una total pérdida de tiempo ya que sentía que no podría aprender nada de este lugar.
Judy Crawford quién viajaba por primera vez a Disney estaba muy emocionada por ir, sin importar que no sólo iba por diversión sino también para aprender sobre como poder darle a la sociedad un servicio de excelencia.
Por último el autor nos relata sobre Alan Zimmerman,quién pertenecía a la Organización de Jóvenes Presidentes y que era escéptico al igual que Don Jenkins el creer que podría aprender algo al visitar Disney. Zimmerman decidió viajar a Disney debido a que un amigo lo convenció al decirle que si retenía a los sus clientes en la firma de software que el poseía elevaría sus utilidades.

Capítulo 2°.- CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA
Este capítulo hablasobre el momento en el cual los personajes que fueron presentados en el capítulo anterior se conocen. Citados a un costado del Ayuntamiento, Carmen Rivera fue la primera en llegar, ella no solo consideraba a Disney World como un lugar de juego sino que para ella era un negocio.
Mort Vandeleur quién había sido empleado de Disney World era la persona que iba a guiar a “La Pandilla de los cinco”(nombre que les dio a los personajes ya citados) a lo largo de los siguientes tres días y en estos ayudarlos a mejorar el enfoque con el cual veían al cliente en sus respectivas empresas.
El carácter ambicioso de Carmen hacía que nunca se conformara con algo menos que la perfección y esto hizo principalmente que decidiera en viajar a Disney para aprender formas de aumentar la lealtad en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las 7 claves del exito de disney
  • las 7 claves del exito de disney resumen
  • Las 7 claves el exito de disney
  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS