Resumen Las 7 Claves Del Éxito De Disney

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Las siete claves del éxito de Disney
Las siete claves del éxito de Disney es un libro que está enfocado a personas emprendedoras que si no trabajan en una gran empresa, tienen planes de ser líderes o de pertenecer a una gran empresa, ya sea propia o como colaboradores.
Digo lo anterior porque los consejos que da este libro, aplicados a la vida diaria de una empresa, solamente darían comoresultado el buen desempeño de una gran empresa.
Este libro no sólo tiene siete claves para el éxito, es un conjunto de ideas que el autor pudo resumir en sólo siete. El hecho de que el libro este narrado como si fuera la aventura de un grupo de empresarios y cada uno con diferentes problemáticas, da una perspectiva muy interesante, pues si no se entiende la idea de una forma, es posible entenderlaaplicada a otra situación.
Mencionaré las siete claves que se mencionan en el libro; sin embargo hay otras ideas que me parecieron tan importantes como las lecciones.
La lección número 1 dice que “La competencia es todo aquel con el que el cliente lo compare”. Y así es, la competencia no solamente es el negocio de enfrente o el que ofrece lo mismo que nosotros; la competencia son todos losque tienen contacto con el cliente, cliente que también puede ser tuyo. Cualquier persona al recibir un producto o servicio, suele comparar entre los servicios de una empresa y los de otra.
La lección número dos dice que se debe prestar una exagerada atención a los detalles. Los detalles son lo más importante en cualquier relación que se tenga, ya sea laboral o personal. Tan grande es laimportancia de los detalles como grande sea el proyecto que se tenga.
Todos predican con el ejemplo, es lo que dicta la lección tres. Esta lección es para mí la más importante porque es la que me cuesta más trabajo. Es la mejor solución cuando me desespero por querer cambiar el mundo yo sola y no puedo, sólo con el ejemplo, podré lograr algo. En esta lección encontré otro tema muy importante que es elcontacto con los clientes. Se le llaman momentos de verdad cada vez que un integrante de la empresa tiene la oportunidad de hacer en un instante, un momento de fracaso o un momento de éxito.
La frase “Lo que haces resuena con tanta fuerza en tu cabeza que no me deja escuchar lo que dices” es la mejor manera de decir que los actos tienen gran importancia, muchas veces, más que las palabras. Porotro lado es importante resaltar que lo ideal es ser coherente entre los pensamientos, las palabras y los actos.
En este mismo capítulo se habla del sentido común, tema que llama mucho mi atención. La frase dice “El truco consiste en convertir el sentido común en práctica común”. Creo que vivimos en una sociedad en donde se habla del sentido común con frecuencia y sin embargo, el sentido común esel menos común de todos. Debido a la cultura del mexicano, a la falta de respeto que existe hacia las reglas, y la falta de respeto hacia el ajeno, es difícil lograr que el sentido común sea una práctica diaria y constante.
La lección cuatro dice que todas las cosas predican con el ejemplo. Este capítulo no fue mi favorito, pues lo vi claramente relacionado con el anterior. Si las personaspredican con el ejemplo, entonces sus actos y las cosas que realicen también lo harán. Se necesita creer en lo que las otras personas hacen y ver que todo eso, tiene un por qué y un para qué, solamente así las cosas predicarán con el ejemplo.
Más arriba hablé de los momentos de verdad, y ahí los protagonistas son los clientes y los colaboradores de la empresa; sin embargo quien trabaja “trasbambalinas” es tan importante como los que atienden al cliente. Si tan sólo pensamos en un teatro en donde el encargado de las luces se retrasa o el encargado de las cortinas no hace bien su trabajo, entonces el espectáculo que se le da a la gente no tiene la calidad que debería.
“Muchas orejas escuchan mejor a los clientes” es lo que dice la lección cinco. Para Disney es muy importante saber lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las 7 claves del exito de disney
  • las 7 claves del exito de disney resumen
  • Las 7 claves el exito de disney
  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS