Resumen las trampas del progreso

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Resumen de las trampas del progreso

En el siguiente párrafo se planteara una introducción donde se expondrá el tema general del texto, prosiguiendo, se darán a conocer las ideas principales ypor último una conclusión. El libro es tarde para el hombre de William Ospina, donde se encuentra el ensayo Las trampas del progreso Editorial Norma, habla de las cuestiones de la modernidad, ya quesegún este autor lo que la gente llama progreso hoy en día, para él es una involución donde el hombre está perdiendo sus características humanas es decir lo que lo hacen diferente a los demás sereshumanos.
El racionalismo y la ilustración fueron esos periodos donde el hombre “adquirió un espíritu de ciencia y razón” donde el ser humano se veía como un ser intelectual, en el cual por medio laciencia permitió avances a favor de las condiciones humanas, y a medida que fue transcurriendo el tiempo se fue desarrollando cada vez más la tecnología, para de esta manera ahorrar el esfuerzo humano, queantes se debía invertir para hacer algo. Esto según Ospina a veces puede ser perjudicial ya que esto puede generar un facilismo, donde los humanos se vuelven poco creativos y se reduce su aporte asolo oprimir unos botones. Esto es un mecanismo que se utiliza para gastar menos tiempo y no nos deja tiempo suficiente como dice Ospina para los viajes, el placer y entre otros para la música.
Elhombre según Ospina tiene una percepción equivoca del deber ser del humano, ya que este piensa que es un ser superior y todo aquello que no genere resistencia suficiente o sea inocente debe ser dominado.Uno de los ejemplos más particulares fueron los indígenas los cuales aunque fueron clasificados como salvajes, seres que debían ser civilizados ya que sus creencias y culturas estaban basadas enconvivir con la naturaleza de manera armónica y además concebían que la naturaleza tenía un nivel igual de importancia a ellos. La no explotación de los recursos de la tierra, según los conquistadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las trampas del progreso resumen
  • las trampas del progreso
  • Las trampas del progreso
  • Resumen las trampas del progreso
  • Las Trampas Del Progreso Opinión
  • Resumen trampas
  • las trampas del progreso
  • las trampas del progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS