Resumen las travesuras de la niña mala

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
LAS CHILENITAS
En minraflores…en la fiesta del barrio de mioraflores llegaron dos hermanoas la mayosr se llamamba lily y su hermana menor lucy; eran chilenas y ello cautivaba a todos los chicos del barrio en especial a Ricardo. Lili era chistosa y original se expresaba de una manera muy distinta a las peruanas .
Ricardo estaba muy interesado de lily ,el trataba de que aceptara suscariños que le hacia a lily pero ;contradictoriamente nunca lo dijo que si .Pero parecían enamorados se cogían de la mano ,lily se dejaba besar en las mejillas en el borde de las orejas en la esquina de la boca: pero lily “No , no , eso sique no ,flaquito” . “Estas echo un becerro , flaco. Estas azul, flaco , te derrites de tanto camote , flaco” se burlaban susu amigos del barrio . Jamas lo llamaban desu nombre :Ricardo Somucurcio , siempre por su apodo.
Ricardo soñaba vivir en París; por culpa de su papa por esos libros de Paul Féval , Julio Verne , Alejandro Dumas que le hizo leer antes de que muriera en el accidente y le dejara huérfano ;y en esos libros decían que la vida era más rica, más alegre , más hermosa que en cualquier otro lugar y por eso estudiaba el idioma francés .
Ricardoconversaba con lily los planes de Ricardo para el futuro ;era vivir en Francia o ser político y ayudar un poco a este pobre Perú .Lily; viajar a todos los países era lo que más le gustaba.
Lily era muy abierta y suelta por sus padres por lo que contaba sus costumbres era diferente a lo comparado en Perú. ¿Por qué tomaron la decisión de venirse a Peru? Por que ellos no eran ricos ;eranpobretones. Ricardo no conocía a sus papas de las chilenitas ,por ello nunca los llevaba a su casa a ninguna chica o chico del barrio.
Los chicos del barrio empezaron de pronto a hablar mal de las chilenitas de la manera como se vestían en aquella fiesta de 15 años de la gordita pufi ; fue el momento cuando llego a la fiesta la tía Adriana de Santiago ( Chile). Lily y lucy volvieron transformados,palidas y ojerosas como si hubieran visto un fantasma .ricardo saca a bailar a Lily ,uno de eses mambo numero 5 que era su especialidad de los chilenos y Ricardo no podía creerlo, Lily perdia el ritmo , se equivocaba , tropezaba dando un aspecto algo ridículo. Luego de unas horas las chilenitas desaparecieron de la fiesta , del barrio luego de su ausencia , en la pista de baile los chicos y chicasalarmaban ,exaltaban que Lily y Lucy no eran chilenitas ;eran peruanas.
1950 ricardo acaba de cumplir 15 años ;comenzó una vida de verdad para Ricardo pero nunca consigui olvidar a Lily , aun extrañaba esa risa traviesa , la mirada burlona de sus ojos de color miel oscura; aquel verano con lily era el verano mas fabuloso de todos.

EL GUERRILLERO
París vivía la fiebre de la revolución cubana.Paúl paul soñaban repetir en sus países en sus países la gesta de Fidel Castro,además de ganarse la vida en Mexico Lindo fue cuando ricardo lo conocio a pocos días de su llegada a París. Paul tomaba cursos de biología.
Ricardo y Paul se hicieron amigos ,amigos de confianza ; Paul debió tener unos 24 o 25 años era conversador ,amiguero y muy simpatico; estudio en peru y estuvo en la cárcel.Ricardo buscaba trajajo ,tenia titulo de abogado de una universidad peruana y eso no empresionaba a parís.
Paul le pedio a ricardo que recogiera y le llevara a un hotel a las gerrilleras camarada Ana , Camarada Arlette y a la camarada Eufrasia. Paul fue por el pedido de paul cunado se concentro en mirarlos ,tuvo la imprecion de conocerla a la camarada Arlette. Entonces era ella había cambiadomucho. Ricardo tuvo una conversación intensa con la camarada Arlette en el hotelito de la rue Gay-Lussac, comentado sus tarjines en busca de trabajo para quedarse en París y de que tenia la esperanza en el cncurso de traductures convocado en la unesco.
Al dia siguiente Ricardo aprovo el examen para trductures de Unesco . Rcardo pide a Paul de poder sacarla a la camarada Arlette mientras estibiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA
  • resumen de travesuras de la niña mala
  • Resumen travesuras de la niña mala de Theodoro Vargas
  • resumen travesuras de la niña mala
  • Resumen Travesura De La Niña Mala
  • Resumen travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala- resumen
  • Resumen Travesuras De La Niña Mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS