Resumen lazarillo de tormes

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Esc. Sec. Tec. 70

Ámbito de participación ciudadana

Lazarillo de Tormes

Mercy Yaremi Corral Herrera

Profa: Fabiola García Torres
Grado: 3 Grupo: DFecha de entrega: 8/02/10

Introducción

En este libro se cuenta la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento, como va creciendo, su infancia, su juventud, hasta elmomento de su matrimonio, ya en la edad adulta. En este libro también se cuentan los vicios y las actitudes de los clérigos y religiosos. Este libro se divide en 7 tratados.

Lazarillo de Tormes

1ºTratado:
A Lazarillo se le murió su padre a los 8 años porque lo mataron por robar, y confesó y lo persiguieron por justicia. Entonces él y su madre se fueron a vivir a la ciudad y allí la madre se tuvoun novio negro con el cual tuvo un hijo. Pero a su novio lo mataron porque todo lo que él traía a casa era robado de su trabajo y lo golpearon y a la madre de Lazarillo le pusieron pena por justicia.Ella se puso a trabajar en una posada. Cuando el pequeño ya podía caminar y lazarillo era más o menos ya un hombre, un ciego le pidió a la madre de Lazarillo que si él podría hacerle de guía. Éstaaceptó pero no sabía lo mal que lo iba a pasar su hijo porque durante el tiempo que estuvo con el ciego, Lazarillo pasó mucha hambre ya que él casi no le daba de comer y, además, lo golpeaba, lo queprovocó que Lazarillo le acabará robando comida aprovechándose de su ceguera. Lazarillo se vengó: le hacía pasar por los lugares más difíciles de caminar, le cambiaba la longaniza por nabos etc... Un díalazarillo no pudo más y se fue huyendo dejando al ciego tirado en el suelo con una herida en la cabeza.
2ºTratado
A los pocos días Lázaro llegó a un lugar llamado Maqueda, donde se encontró con unclérigo al que aceptó servir. Éste era otro que tampoco daba de comer a Lázaro y este otra vez tenía que robar a su amo. El amo tenía la comida guardada en un arca cerrada con llave, Lázaro se las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen lazarillo de tormes
  • Resumen del libro lazarillo de tormes
  • Resumen de lazarillo de tormes
  • Resumen Lazarillo De Tormes
  • Resumen El Aprendizaje De Lazarillo De Tormes
  • RESUMEN DE LAZARILLO DE TORMES
  • Resumen "El Lazarillo De Tormes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS