Resumen leer y escribir

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LEER Y ESCRIBIR (ANALISIS).

La obra del ilustre escritor Alberto Masferrer “Leer y Escribir”, nos recalca la importancia que posee la problemática de la sociedad, la cual es “No Saber Leer niEscribir”; a la cual se la atribuye a varios factores que el pueblo salvadoreño pasa por alto de los cuales podemos mencionar algunos: la poca importancia que le da el gobierno a la rama de la educación,el decremento en los hábitos de lectura del salvadoreño que sabe leer y escribir, el egoísmo que demuestran los salvadoreños al saber leer y escribir y no compartir con los que no saben, la falta deentidades altruistas que enseñen a las personas desdichadas que son víctimas de este flagelo, entre otras.
También menciona que esta carencia de no saber leer y escribir, no es la única preocupacióndel gobierno sino que existen muchas más. Pero hace hincapié en que el no saber leer y escribir es lo que nos dirige por el camino del subdesarrollo. Menciona que al instruirnos con la lectura podemosser más astutos y cautos en nuestra vida cotidiana, que leer es la fuente del conocimiento, claro siempre y cuando leamos libros útiles ya que la mayoría de salvadoreños que leen se concentran entemas de mística, brujería, supersticiones, con ideas o nociones obsoletas que ya han sido sustituidas con doctrinas que son apoyadas con hechos sociales actuales y dejan de ser convicciones o resortesmorales.
El escritor hace especial comparación con algunos países europeos como lo son Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca específicamente en pequeñas aldeas donde existió alguna vez estadeficiencia. Dando así la solución que estos países manejan en contra de esta problemática; entre todos los ciudadanos de las aldeas forman grupos de solidaridad sin fines de lucro para ayudar a contrarrestarlos índices de analfabetismo que existen; con la convicción de que si todos saben leer y escribir tendrán más oportunidades de trabajar en diversos empleos, conocerán sus derechos y obligaciones a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de leer y escribir
  • Resumen leer y escribir de alberto masferrer
  • RESUMEN: "LEER Y ESCRIBIR" ALBERTO MASFERRER
  • Leer Y Escribir
  • a leer y escribir!
  • Resumen leer y escribir
  • Resumen de la obra leer y escribir
  • Resumen se puede leer sin escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS