Resumen Lengua

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Todo ser humano durante su vida asiste a una organización como puede ser una escuela o un club de fútbol. Estas organizaciones tienen 3 elementos:
Miembros: Grupo de personas que forman parte dela organización.
Normas: Reglas que ordenan las conductas de los miembros.
Órgano: Es el que controla que los miembros cumplan con las normas.
Dentro de estas organizaciones hay una en la quedesarrollamos nuestras actividades y a la que pertenecemos sin necesidad de inscripción. Es el Estado. El gobierno es una parte de este que toma las decisiones políticas y hace cumplir las normas.
Unpueblo es una población unida entre sí por elementos comunes como tradiciones y religión y por compartir el sentimiento de ser parte de ese pueblo. La nación tiene un sentido más político y romántico queel pueblo.
Según el autor, El estado es una organización social y política, de base soberana que por medio del derecho articula las relaciones sociales aspirando a un bien común. Este posee 4elementos:
Población
Territorio
Gobierno
Derecho
La población está constituida por la totalidad de seres humanos que habitan el territorio del estado. Este último es el ámbito físico donde el estadoejerce su soberanía.
El Gobierno es aquel grupo de personas que en un momento toma las decisiones políticas y que dicta las normas que son obligatorias para toda la sociedad.
Los derechos son elconjunto de normas jurídicas creadas por el Estado de carácter coactivo y obligatorio, es decir que son impuestas obligatoriamente por el Estado. Se dice que no hay “Estado de Derecho” cuando seestablecen gobiernos que no respetan estos principios básicos:
La división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); y
El reconocimiento de los derechos y garantías de los ciudadanos
Para que laconvivencia sea posible las personas necesitamos organizarnos a través de normas que regulen nuestras actividades. Entre las normas que regulan nuestra conducta y a nuestra vida, podemos citar a las:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen lengua
  • resumen de lengua
  • Resumen Lengua
  • Resumen De Lengua
  • resumen de lengua
  • Resumen de lengua
  • Resumen De Lengua
  • Resumen LENGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS