Resumen Lenovo

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras
U.T.H.


Catedrático:
Lic. Moises Alvarado


Asignatura:
Mercadotecnia II



Alumna:
Andrea Victoria Altamirano


Cuenta No.
201110610113


Lugar:
San Pedro Sula, Cortes


Fecha:
21 de Julio del 2013


RESUMEN
LENOVO: DESARROLLO DE UNA MARCA GLOBAL


Lenovo es una empresa de 20 años de antigüedad y el mayor fabricante de PCsde China, fundado con 25,000 dólares de capital inicial entregado por la academia China de Ciencias, Lenovo estaba adquiriendo la división de IBM que invento la PC en 1981. Con 20,000 empleados que operaban en 138 países, Lenovo necesitaba una estrategia de marketing y marca para acomodarse a su nuevo alcance, esto significaba determinar que representaba Lenovo y diseñar productos que apoyaban esepostulado. Lenovo se estaba preparando para la intensa exposición que vendría con su patrocinio de las Olimpiadas de Invierno de Turín en febrero de 2006, tenía planificado introducir ahí una línea de productos con la marca Lenovo diseñada para pequeñas y medianas empresas.
Durante sus primeros 20 años Lenovo evoluciono de ser un pequeño distribuidor de computadoras importadas a ser la principalempresa de computadoras de China. En 1984 la Academia de Ciencias de China proveyó $25.000 para que 11 de sus científicos en computación formaran New Technology Development, Inc. (NTD) con el mandato de comercializar la investigación de la Academia y de usar los fondos procedentes de ella para avanzar en la investigación científica en computadoras.
En 1987 la compañía presento su primerproducto original, la tarjeta de Legend (leyenda) para caracteres chinos que traducía el chino los sistemas operativos en ingles, incluía un popular mecanismo de asociación que permitía a los usuarios formar frases comunes en chino, mecanografiando tan solo unos pocos caracteres chinos. NTD formo un paquete de la tarjeta Legend con las PCs importadas que distribuía logrando en el primer año unaimportante venta de tarjetas, lo que dio cuenta de 38% del ingreso de la compañía y de 46% de las utilidades.
Dado que el éxito de la tarjeta Legend había logrado el prestigio de la empresa, NTD fue rebautizada en 1989 como Legend Computer Company. En 1989 Legend lanzo su PC con marca propia al mercado chino, Legend fue pionera en el concepto de computadoras para el hogar en China, presentando una líneade PCs para el hogar y una red detallista en 1993.
Yang Yuanqing fue designado presidente de la nueva división de PCs, Yang elimino la fuerza de ventas directa a favor de una red de cientos de distribuidores locales. La reorganización mejoro significativamente la rotación de inventario, Yang también bajo marcadamente los precios en 30% hasta justo por sobre del precio de costo.
En 1996 Legendintrodujo su primer modelo laptop y comercializo en China PCs que llevaban el Chip Pentium de Intel, los mayores volúmenes de ventas hicieron bajar enormemente los costos, permitiendo a Legend hacer utilidades al mismo tiempo que sobrepasaba a IBM como líder del mercado de PCs en China, Legend firmo un convenio de propiedad intelectual con Microsoft y formo una alianza con IBM para la distribuciónde productos de software de IBM en China, permitiendo que la empresa vendiera PCs con software de IBM preinstalado.
Legend diseñaba computadoras de escritorio que el consumidor chino promedio pudiera usar, Legend presento en 1999 una PC que supero los complicados procedimientos de China para el acceso a internet con una conexión precargada a internet por un año, también incluía software chino dereconocimiento de voz y una tabla grafica para escribir caracteres chinos a mano.
En 1999 Legend era el líder del mercado de PCs en China (21,5% de participación) y era conocido en toda la región Asia-Pacifico, además de exportar PCs Legend, la firma continuaba distribuyendo PCs con marcas extranjeras en China y las ventas combinadas hacían de Legend el vendedor numero uno de PCs en la región,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenovo
  • Lenovo
  • Lenovo
  • lenovo
  • Lenovo
  • LENOVO
  • lenovo
  • Lenovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS