Resumen ley 29 de 1990

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
GFGSDGFD2. ¿Cuáles son los atributos (características) que identifican a una Sociedad de Conocimiento?
La sociedad del conocimiento no esta concentrado en el progreso tecnológico, sino que loconsidera como un factor del cambio social entre otros, como por ejemplo,la expasion de la educación. Según este enfoque, el conocimiento será cada vez más la base de los procesos sociales en diversosámbitos funcionales de las sociedades. Crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Pero igualmente crece la concienciadel no-saber y la conciencia de los riesgos de la sociedad moderna.
Ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las sociedades sociales así como en la política.
Resume las transformacionessociales que se estan produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones.
Ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas.

3. Planteetres argumentos (ejemplos) que sustenten la premisa que plantea el conocimiento científico y tecnológico como un factor determinante para el desarrollo de los pueblos.
Las instituciones deinformación , por ejemplo poseen un doble carácter, científico, tecnologico en su actividad esencial porque, a la vez que facilitan los procesos de transmisión de los conocimientos, participan activamenteen el proceso de transformación del mundo mediante el desarrollo constante de productos y servicios dirigidos a influir decisivamente en los procesos sociales, materiales.
La tecnología se desarrollóantes que la ciencia, porque respondía a la necesidad práctica e inmediata. El hombre aprendió a producir el fuego mucho antes de preguntarse sus causas e implicaciones....., a domesticar animales yconstruir casas sin poseer los conceptos generales de la genética ni del equilibrio o la estabilidad.
Los productos tecnológicos constituyen uno de los resultados de la actividad creativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 29 1990
  • Resumen ley 43 de 1990
  • Resumen de la ley 10 de 1990
  • Resumen ley 43 de 1990
  • Resumen ley 43 de 1990
  • RESUMEN LEY 43 DE 1990
  • Resumen De La Ley 43 Del 1990
  • Resumen ley 1945 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS