Resumen Ley De Herodes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
RESUMEN PELICULA “LEY DE HERODES”

La película está basada en el poder que tiene un presidente sobre todo. También nos muestra todo lo que son capaces de hacer para conseguir lo que ellos quierensin importar el daño causado a la sociedad.
La historia trata de un personaje escogido al azar para nombrarlo como presidente municipal de un pueblo, es evidente que esta persona llamado Juan Vargas notiene el más mínimo conocimiento de administración de un gobierno, lo consideran un idiota útil y por eso les parece la persona indicada, este personaje acepta porque ve mucho más cerca el cumplir susueño de hacerse diputado, y de tener una mejor vida con su esposa, cuando llega al pueblo se da cuenta de que hay muchos problemas por resolver y a los cuales quiere darle solución pero conforme a laley. El llega con muy buenas intenciones de hacer su gobierno y busca en el gobernador la ayuda presupuestal para llevar a cabo sus metas, pero en cambio de esto le da un arma y la constituciónmexicana.
Podríamos pensar que es una buena solución porque lo que sabemos acerca de la constitución es que es la norma de normas que todas leyes deben girar en torno a esta, quien es la encargada de velarpor los derechos y deberes de las personas, pero a la larga fue un grave error, se dejo llevar por toda esa corrupción que puede traer consigo la política, se extralimitó en sus funciones y abusó delpoder. Cabe aclarar que el poder en forma general implica mando, imposición, subordinación de una voluntad a otra, lo mismo que obediencia y acatamiento de un sujeto a la voluntad de otro, así es queeste señor Juan Vargas se dedico a eso a imponer su voluntad, malgastó todo el dinero que conseguía para el pueblo. Se dejo deslumbrar por el poder y por lo que podía hacer, y eso no está muy lejosde la política de nuestro país donde encontramos senadores financiados por los paramilitares, por la guerrilla, concejales, encontramos actores, presentadoras que no tiene ni idea de lo que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De Herodes Resumen
  • Resumen sobre la ley de herodes
  • resumen de la ley de herodes
  • Resumen la ley de herodes
  • Resumen De La Película "La Ley De Herodes"
  • Resumen la ley de herodes
  • Resumen de la ley de herodes y el infierno
  • Ley De Herodes Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS