Resumen ley orgánica del ambiente en venezuela

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

 Esta ley fue creada con el propósito de proteger al ambiente. Cualquier actividad que pueda causar algún daño al ambiente, está sujeta a control gubernamental, através del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR). La ley establece los principios generales para la conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente para elbeneficio de la calidad de vida. Para alcanzar este propósito, esta ley contiene una lista de actividades que pueden causar daños al ambiente.
La ley contempla la planificación ambiental comoinstrumento para alcanzar las metas de la ley, establece lineamientos para la administración y manejo de las actividades capaces de dañar el ambiente, crea Agencias Nacionales de Protección Ambiental ydefine violaciones, penalidades y también daño ambiental permitido.
La ley provee para casos de responsabilidad estricta, bajo la cual, la persona que ha cometido un daño a tierras públicas oprivadas, estará obligado a indemnizar al gobierno o al propietario. La parte responsable puede solamente oponer como defensa la existencia de fuerza mayor o que el daño fue causado por terceraspersonas. Si son varias las personas que han contribuido al daño, éstas serán responsables en conjunto.
La ley sigue varios principios para lograr sus objetivos, algunos de los cuales son: eldesarrollo sustentable como medio de obtener un balance entre el derecho al desarrollo y la preservación del ambiente para generaciones futuras, además, la conservación, la protección y mejoramiento delambiente considerado de interés público.
La concientización está creciendo, no solamente a nivel político o gubernamental, sino también a nivel de la sociedad. La gente está empezando a ver laimportancia de los recursos naturales que nos rodean y los queremos conservar. La ley orgánica del ambiente es tomada seriamente en Venezuela y cada día que pasa más y más gente está trabajando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Leyes Organicas Sobre El Turismo En Venezuela
  • Ley Organica del Ambiente Venezuela
  • Derecho y proteccion al medio ambiente. (ley órganica del ambiente) venezuela.
  • Ley Orgánica Del Ambiente #7554
  • Ley Organica Del Ambiente
  • ley organica del ambiente
  • ley organica del ambiente
  • Ley orgánica del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS