Resumen ley reglamentaria del artículo 5o. constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el distrito federal.

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL
EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN EL DISTRITO FEDERAL.

ARTICULO 1o.- Título profesional es el documento expedido por institucionesdel Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes odemostrado tener los conocimientos necesarios. En este articulo se explica lo que es un título profesional y quiénes son los responsables de expedirlo.

ARTICULO 5o.- Para el ejercicio de una o variasespecialidades, se requiere autorización de la Dirección General de Profesiones, debiendo comprobarse previamente: 1.- Haber obtenido título relativo a una profesión en los términos de esta Ley; 2.-Comprobar, en forma idónea, haber realizado estudios especiales de perfeccionamiento técnico científico, en la ciencia o rama de la ciencia de que se trate. Este articulo nos dice que solo aquellos quetengan título y lo comprueben, tendrán que ser autorizados por la Dirección General de profesiones para que puedan tener licencia para ejercer.

ARTICULO 21.- Dependiente de la Secretaría deEducación Pública se establecerá una dirección que se denominará: Dirección General de Profesiones, que se encargará de la vigilancia del ejercicio profesional y será el órgano de conexión entre el Estadoy los colegios de profesionistas. Este artículo nos habla de la necesidad de crear una organización especializada encargada de la vigilar todo lo referente a las profesiones.

ARTICULO 22.- LaDirección anterior formará comisiones técnicas relativas a cada una de las profesiones, que se encargarán de estudiar y dictaminar sobre los asuntos de su competencia. Cada comisión estará integrada porun representante de la Secretaría de Educación Pública, otro de la Universidad Autónoma de México o del Instituto Politécnico Nacional en sus ramas profesionales respectivas y otro del Colegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5° CONSTITUCIONAL RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES...
  • LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o
  • Ley Federal De Los Trabajadores Al Servicio Del Estado, Reglamentaria Del Apartado B) Del Artículo 123...
  • Ley Reglamentaria Del Artículo 5O.
  • ley reglamentaria del parrafo tercero del articulo 70 constitucional
  • Ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia nuclear
  • Ley federal del trabajo y articulo 123 constitucional
  • Resumen de ley de ejercicio de la profesion del licenciado en administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS