Resumen ley sobre tabaco y bebidas alcoholicas en publicidad

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Planeación de medios

Reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad
Bebidas alcohólicas y tabaco

Esta ley la expidió Ernesto Zedillo cuando era presidente de México y tiene comoobjetivo reglamentar el control sanitario de la publicidad de los productos y servicios que tienen que ver con la salud.

Primero que nada, la ley hace la distinción entre lo que es una agencia depublicidad un anunciante, un anuncio publicitario, un artículo promocional, un medio de difusión, un patrocinio, y la publicidad como tal.

Una agencia de publicidad es aquella que tiene como actividadprincipal el diseño, creación, planeación y ejecución de las campañas publicitarias del anunciante, quien es el que usa la publicidad para dar a conocer sus servicios o productos. Por otro lado, elanuncio publicitario es el mensaje como tal que va dirigido al público, que es muy diferente al artículo promocional, que es un objeto físico que se da al público. La campaña publicitaria es lacompilación de varios anuncios publicitarios y utiliza medios de difusión o patrocinios para lograr los objetivos de la campaña.

En cuanto a lo que se dice en la publicidad acerca de los productos, laley dice que en el Art. 6 que ésta publicidad tiene que ser congruente con las características del producto. Es decir, que no pueden atribuirles propiedades preventivas, curativas, nutritivas, oestimulantes si no corresponden a su función. También dice que no pueden decir que el producto tiene ingredientes que no tiene, o que ese producto puede cambiar el comportamiento de las personas.

El Art.7 nos dice que la publicidad tiene que ser educativa y orientadora sobre el uso de este producto, por lo tanto, debe especificar exactamente cuáles son las propiedades e ingredientes del producto.También dice que tienen que proporcional la información sanitaria y las precauciones necesarias a la hora de usar el producto, y el Art. 9 dice que esto no se cumple si el producto oculta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sobre las bebidas, la embriaguez y el alcoholismo en Honduras
  • Publicidad de bebidas alcoholicas
  • Impuesto sobre bebidas alcoholicas
  • Investigacion sobre bebidas alcoholicas
  • Impuestos sobre bebidas alcohólicas
  • Trabajo Resumen Sobre La Ley De Registro Publico y Notariado
  • ley sobre alcohol
  • Resumen De La Ley De Obra Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS