Resumen Leyes Venezolanas

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto De Capacitación Profesional “Simón Bolívar”

Asistencia Jurídica Y Penal









[pic]















Prof.: Alumno C.I:

Nancy RamosDamián Mijares 22.694.013







Charallave, Estado Miranda Sábado 11 de Agosto de 2012

Semana I





Síntesis Específica:



La primera semana de las pasantías nos dedicamos a profundizar y poner en práctica los conocimientos que poseemos en relación al Derecho Civil, durante este tiempo realizamos documentos de carácter civil todos ellos fundamentados en elCódigo Civil Venezolano. A continuación se detallaran cada uno de los documentos realizados durante este lapso de tiempo:

❖ Carta De Soltería

❖ Poder General

❖ Poder Especial

❖ Contrato de Compra-Venta

❖ Contrato (Con Opción A Compra)

❖ Declaración Jurada

❖ Solicitud De 185-A

















Carta De Soltería:

CIUDADANO:
NOTARIO PÚBLICO — DELMUNICIPIO CHACAO, DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, ESTADO MIRANDA. BELLO CAMPO.
SU DESPACHO.-
Nosotros, Lucy María Aguilera Rodríguez y Eduardo Antonio Pérez Villanueva de nacionalidad Venezolana, mayores de edad, hábiles en derecho, de este domicilio, solteros y titulares de las cédulas de identidad Nros.V-14.025.798 y V-12.875.698, respectivamente, ante usted, respetuosamente ocurrimos parasolicitar, se sirva interrogar a los testigos que presentaremos oportunamente, a fin que declaren sobre los siguientes particulares:
PRIMERO: Si nos conocen suficientemente de vista, trato y comunicación desde hace varios años.
SEGUNDO: Si por el conocimiento de que de nosotros tienen, saben y les consta que, Eduardo Antonio Pérez Villanueva es hijo de Marcos Antonio Pérez Campos y Magali BetaniaMuñoz Aristigueta, quienes son naturales de Venezuela, mayores de edad, domiciliados en Caracas. Y que, Lucy María Aguilera Rodríguez, es hija de Carlos Ramón Aguilera González y Gabriela Roxana Azuaje Moreno, quienes son venezolanos, casados, mayores de edad, de este domicilio.
TERCERO: Si igualmente saben y les consta que Eduardo Antonio Pérez Villanueva nació en Caracas, Venezuela, el día 15de Mayo del año 1958 Y que Lucy María Aguilera Rodríguez, nació en Caracas, Venezuela, el día 19 de septiembre del año 1962.
CUARTO: Si igualmente saben y les consta que, Eduardo Antonio Pérez Villanueva reside en: Urb Las Gracias, Caracas. Y que Lucy María Aguilera Rodríguez reside en: Urb Las Gracias, Caracas.
QUINTO: Si por ese conocimiento que tienen de nosotros, saben y les consta quenuestro estado civil es: SOLTEROS, y que no tenemos impedimento alguno para contraer matrimonio aquí en Venezuela. Pedimos que una vez evacuada la presente solicitud, nos sean devueltos, los originales con sus resultas, a la mayor brevedad. En Caracas, a la fecha de su presentación.

Poder General
Yo, Flor María Rodríguez Pérez, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédulade Identidad Nro. 5.458.013, por medio del presente documento declaro: Que otorgo Poder General amplio y suficientemente en cuanto a derecho se requiere, al ciudadano   Edgar Ramón Castro Maldonado, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nro. 9.125.397, para que represente, sostenga y defienda mis derechos, intereses y acciones, en todos los asuntos que serelacionen, vinculen o afecten mis derechos e intereses, ante cualquier persona pública o privada, autoridad civil, administrativa, policial y fiscal, o ante cualquier Tribunal de la República, con relación a mi representado. En ejercicio del presente mandato, podrá el mencionado apoderado dirigir solicitudes, seguir las mismas en todas sus instancias y grados, incidencias y trámites, oponerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes venezolanas
  • leyes venezolanas
  • Cálculos De Los Descuentos De Ley Venezolana
  • La Ley En El Derecho Venezolano
  • Ley de carrera docente venezolano
  • Leyes Venezolanas de proteccion al consumidor
  • Recusar e inhibir en la ley venezolana.
  • Ley resorte venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS