Resumen libro Administración por Valores

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
EL PROCESO APV
Tom Yeomans llegó a la oficina de Jack Cunningham y dijo: Comprendí claramente que me había excedido en el primer acto: Realizar. Experiencias recientes me han demostrado la importancia de atender también a las otras dos etapas: Conectar e Integrar.
También reconoció que sus diferencias con Barry habían sido un asunto de valores.
Notando la pena que le causaba el rompimientocon Barry, Jack añadió: Con frecuencia la Administración por Valores significa que hay que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto en lugar de concentrarse en las utilidades a corto plazo, que tal vez sean menos éticas.
Luego, viéndolo fijamente dijo: En este trabajo yo recomiendo la regla de “primero uno mismo”. Es importante utilizar el proceso tanto para uno mismo como para laorganización. El proceso Administrativo por valores se puede usar para uno mismo, se requieren dos cosas: voluntad de creer en un conjunto convenido de valores y diligencia continúa para poner esos valores en acción. Se necesitan dos a tres años para que este proceso de cambio arraigue y empiece a dar buenos resultados económicos sostenidos.
Jack le indicó a su visitante una placa colgada en lapared de su oficina que decía: Las organizaciones no hacen funcionar la Administración por valores. ¡La hacen funcionar las personas!. Luego Jack le mostró una caja a Tom mencionándole que era una idea que se le había ocurrido para demostrar la APV a los clientes y asociados interesados, lo llamaba el “rompecabezas de alineación”.
El cubo era de plástico, 13 centímetros por lado, como ventanastransparentes. Tenía un pequeño interruptor y una lámina transparente de plástico que dividía horizontalmente el espacio interior. La superficie estaba tapizada con fichas rectangulares, unas rojas y otras azules.Al sacudir la caja las fichas se movían y se revolvían al azar. Encima de la caja había una palanca dentro de una ranura que corría a lo largo de la tapa. Al mover la palanca, las fichas decolores saltaron del piso al cielo raso horizontal y allí se ordenaron en un patrón de colores que era un mensaje y decía: APV.
Tom explicó a Jack la forma en la que entendía el funcionamiento del cubo: las pilas que están en la base mandan una corriente a un imán que hay debajo de la palanca. Estas fichas de colores son de hierro o de algún otro metal magnético. Cuando el imán pasa sobre lasfichas las atrae y las alinea. Las fichas saltan y quedan prendidas en esta lámina transparente.
Luego Jack le hizo saber a Tom que ordenar las fichas para formar la palabra sin la ayuda de un electroimán era una tarea difícil y aburrida.
Ahora comparemos el manejo de partículas con el manejo de personas y organizaciones. Supongamos que usted quiere hacer que todos los individuos de una compañíamarchen en la misma dirección para alcanzar los objetivos de su organización. Usted sabe lo difícil que es lograr alineación, dadas las necesidades, valores y expectativas que tienen las personas.
Tom comenzó a entenderlo, son los valores los que alinean a la gente, exclamó. APV es el verdadero poder de atracción que actúa en lo humano como este imán. Los valores son el único fenómeno que sepuede mover a través de un grupo de personas de tal manera que las deje alineadas como estas fichas. Pero, ¿Cuáles son los pasos a específicos para alcanzar APV?, preguntó.
Jack respondió: El Proceso APV consta de tres fases:
Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
Comunicar nuestra misión y nuestros valores.
Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.
Jack leentregó dos tarjetas de presentación a Tom de personas que habían ejecutado este proceso y, con las que podía ponerse en contacto y al salir de la oficina le obsequió un cubo de alineación para que lo usara de inspiración.
Cuando Tom se dirigía a visitar a la primera persona recomendada por Jack, Arlene Whalen, la jefe de operaciones financieras de Telecom Distributor, recordó que Leslie le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro administración por valores
  • resumen de libro administracion por valores
  • Resumen del libro administracion por valores
  • Ensayo de libro de administracion de valores
  • ENSAYO DEL LIBRO ADMINISTRACION POR VALORES
  • Resumen Del Libro El Valor De Educar
  • Administración por valores(resumen)
  • Resumen Administración Por Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS