Resumen Libro Cadena Critica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Resumen del Libro de Cadena Crítica
Estrategia de Operaciones para la Dirección














Julio, 2014


Que enseñanza obtuve del libro de Cadena Crítica?
Cadena Crítica nosofrece una metodología simple pero eficaz, para tener proyectos que se terminen a tiempo o antes del presupuesto; de acuerdo a las especificaciones definidas en su origen. La novela inicia exponiendola problemática de una empresa de exitosa, con el reto que debe generar nuevos productos en un tiempo corto para ser más competitiva y porque el mercado así lo demanda, entonces dicen que hacer parareducir el tiempo de nuevos productos.
Los líderes de este proyecto muy motivados por la recompensa del proyecto, inician una clase de Master en gestión de proyectos, donde el maestro tienecomo reto estudiantes de diferentes áreas y aplicar una nueva técnica de enseñanza por medio de exposición de ideas para llegar al objetivo de encontrar la mejor manera de Gestionar Proyectos. Se tornauna clase muy interesante y dinámica, con discusión de casos reales, análisis con el fin de encontrar errores o que fue lo que causo que los proyectos no se desarrollaran de acuerdo a lo planeado yel resultado.
Durante las clases analizan las técnicas PERT y GANTT ( Secuencia de las actividades), con el fin de revisar como contribuyen mejorar la gestión de proyectos,
El maestro asiste a unaconferencia donde conoce el TOC (Teoría de limitaciones), una nueva filosofía de gestión llamado eliminación de conflictos. Debemos identificar el eslabón más débil, explotar las limitaciones ysubordinar. La cual la encuentra muy interesante para aplicar en la Gestión de proyectos.
En las siguientes clases llegan a la conclusión que en las estimaciones incluyen márgenes de seguridad, sufrendel síndrome del estudiante, multitareas sin prioridades reales, todos estos sucesos no contribuyen al feliz término en los proyectos.
Y aquí es donde empiezan aplicar la metodología, este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro cadena critica
  • Cadena crítica. comentario del libro
  • RESUMEN CADENA CRITICA
  • Resumen Cadena Critica
  • Resume De La Cadena Critica
  • Resumen, Critica de un libro
  • Resumen Primeros Capítulos Cadena Crítica
  • Resumen por capitulos de la cadena critica de goldratt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS