Resumen libro cisco capitulo i

Páginas: 15 (3658 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Resumen Capítulo I
Las redes han crecido exponencialmente desde los últimos 15 años, han aumentado su velocidad de transferencia por las demandas de los usuarios como por ejemplo compartición de archivos e impresoras, y también demandas más avanzadas como videoconferencia. A menos que todos los que necesitan compartir los recursos de red se encuentran en la misma zona de oficinas (una situacióncada vez más raro), el reto es conectar a veces muchas redes pertinentes juntas para que todos los usuarios puedan compartir la riqueza de las redes.

Para complicar las cosas mas alla, es seguro que en algun punto tendras que romper una red grande en un monton de redes mas pequeñas porque la respuesta de usuario se habrá disminuido en lentitud mientras la red creció y creció. Y con todo esecrecimiento, la congestion de trafico de tu red ha alcanzado proporsiones épicas. La respuesta a esto es romper una red realmente grande en pequeñas redes, esto es segmentación de redes. Esto se hace usando routers, switches y puentes.

He aquí una lista de algunas de las cosas que comúnmente causan la congestión del tráfico LAN:

Demasiadas máquinas en un dominio de difusión
Tormentas dedifusión
Ancho de banda bajo
Agregando hubs para la conectividad de la red
Mucho trafico de ARP o IPX (IPX es un protocolo de Novell que es como IP, pero muy, muy hablador. Por lo general no se utiliza en las redes de hoy.)

Hubs sólo conecta segmentos de red juntos. Así que, básicamente, es una manera barata de conectar un par de equipos entre sí, que es ideal para uso en el hogar y solución deproblemas, pero eso es todo!

Routers son usados para conectar redes juntas y enrutar paquetes de datos de una red a otra. Cisco es el Estandar predeterminado de routers por su gran calidad, gran selección y servicio fantástico. Routers rompen dominios de difusión—la puesta de todos los dispositivos en un segmento de red que escuche a todos los broadcasts enviado en ese segmento.

Routers(switches de capa 3) usan direccionamiento logico y proveen conmutación de paquetes. Routers también pueden proveer filtrado de paquetes al usar listas de acceso, y cuando routers conectan 2 o más redes y usan direccionamiento lógico (IP o IPv6), es llamada una internetwork

A diferencia de los routers, los switches no son usandos para crear internetworks (no rompen dominios de diffusion); sonempleados para agregar funcionalidad a una red LAN. El propósito principal de un switch es hacer que una LAN trabaje mejor-para optimizar su rendimiento-proveyendo mas ancho de bando para los usuarios de LAN. Y switches no reenvían paquetes a otras redes como los routers. En vez de eso, ellos solo conmutan frames desde un puerto a otro dentro de la red conmutada

Por defecto, switches rompen dominiosde colisión. Este es un termino Ethernet para describir un escenario de rede donde un dispositivo en particular envía paquetes en un segmento de red, forzando a cada dispositivo en el mismo segmento a prestarle atención.

Los Switches crean dominios de collision separados pero un solo dominio de diffusion. Routeres provven un dominio separa de diffusion para cada dispositovo
El terminobridging fue introduction antes que los routers y hubs fueran implementados, por eso es muy común escuchar a personas refiriendoses a puentes como switches. Eso es por que bridges y switches hacen básicamente lo mismo, romper dominios de colisión en una LAN.

El bridge solo crea dos dominios de collision, para que cada dispositivo conectado a un hub este en el mismo dominion de collision como cadaotro dispositivo conectado a ese mismo hub. Esto es penoso, pero es mejor que tener solo un dominio de colision para todos los hosts.

Aungue bridges/switches son usado para segmentar redes. No aislaran paquetes broadcast o multicast.

El router usas algo llamado interfaz serial para conexiones WAN, especificamente, una interfaz física V.35 en un router Cisco.

Hay 2 ventajas de usar routers...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cápitulo i libro caida libre
  • resumen del libro buho de minerva capitulo I
  • Resumen del Libro Factor x capitulo I
  • Resumen Del Capitulo 4 De Cisco
  • Resumen Capitulo 2 Cisco
  • Resumen Capitulo 4 Cisco
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen Del Capitulo Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS