Resumen libro cámara lúcida

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Resumen libro “La cámara lúcida”
En este libro, donde muchas cosas pude entender pero otras se me complicaron más; Roland Barthes habla de la Fotografía desde un contexto en el que él es parte deesta pero también funge como espectador. Evalúa la Fotografía por medio de sus emociones y sensaciones al ser parte de o al sólo verla y analizarla.
Trata de demostrar lo que piensa acerca de laFotografía como una reflexión, escribe muy descriptivamente y da a conocer los sentimientos que le nacen al ver tal o cual foto. Barthes dice que todo empezó cuando trató de clasificar la Fotografía perose dio cuenta que ésta era inclasificable, comenzó a investigar y a indagar para poder llegar a una conclusión. Da la definición de Fotografía como: “la Fotografía repite mecánicamente lo que nunca máspodrá repetirse existencialmente”.
Al hacer el libro intenta formular y encontrar el qué universal sin el cual no habría Fotografía. Explica que el divide las fotografías por las emociones queprovoca al espectador: hacer, experimentar y mirar. Menciona tres elementos de cualquier fotografía, el Operator (fotógrafo), Spectator (quien ve la fotografía) y el Spectrum (el objeto o sujetofotografiado); el cuál dice que al ser tomado por la cámara se convierte en un objeto, lo cual por experiencia propia he experimentado. Roland dice que en el Foto-retrato se relacionan cuatro personajes:
*Aquél que se cree ser
* Aquél que se quiere que crean
* Aquél que el fotógrafo cree que soy
* Aquél de quien se sirve para exhibir su arte
Esta parte donde explica sus experiencias comoSpectrum, de cómo inherentemente posa ante una cámara y sin saberlo da a conocer una forma diferente de su aspecto, es muy interesante y me agrado bastante ya que, me he dado cuenta mediante mipráctica, que todos inconscientemente posan ante el lente de una cámara para aparentar una imagen distinta a la que son.
Lo que me gusta mucho es cómo se refiere a la vida privada, cito: “no es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Lucas Y Yo
  • Resumen Camara Lucida, De Roland Barthes
  • Resumen del libro La Cama Mágica de Bartolo
  • Camara Lucida
  • La camara lucida
  • Camara lucida
  • La camara lucida
  • Cámara lucida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS