Resumen libro de Costos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La national association of accountants (NAA) define la contabilidad de costos en el statement on management accounting (SMA) como una técnica o método para determinar el costo de un proyecto,proceso o producto utilizado por la mayor parte de las entidades legales de una sociedad o para un grupo autorizado de contabilidad.
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son losmateriales directos, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
MATERIALES: Son los principales recursos que se usan en la producción, que se transforman en bienes terminados con laadicion de la mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

Materiales directos: Son los que pueden identificarse claramente en la fabricación del producto terminado.
Materiales indirectos:son aquellos involucrados en la elaboración de varios productos, y no solo influye ne la elaboración de un producto determinado.
MANO DE OBRA: Es el esfuerzo físico o mental empleados en lafabricación de un producto y se dividen en mano de obra directa e indirecta.
Mano de obra directa: es la directamente involucrada en la fabricación de un producto determinado que puede asociarse con esteproducto con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto.
Mano de obra indirecta: Influye como parte de los costos indirectos de fabricación, un ejemploes el trabajo del supervisor de planta.
COSTOS PRIMOS: MATERIALES DIRECTOS + MANO DE OBRA DIRECTA
COSTOS DE CONVERSION : MANO DE OBRA DIRECTA + COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

La mano de obradirecta se incluye en ambas categorías, pero no genera una acumulación de costos, ya que esta clasificación solo se utiliza para la planeación y el control.
Relación con el volumen
Los costosvarían de acuerdo con los cambios en el volumen de producción se clasifican como variables fijos y mixtos.
Costos variables: Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LEIDO La Costa
  • RESUMEN DE A LA COSTA
  • RESUMEN A LA COSTA
  • resumen de costos
  • Resumen Costos
  • resumen de costos
  • Resumen de costos
  • Resumen Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS