Resumen Libro De El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Introducción:

En este libro el autor nos cuenta las experiencias traumáticas que ha vivido durante su estancia en los campos de concentración de los nazis durante la segunda guerra, ya que el hasido uno de los pocos sobrevivientes a estos horribles sucesos. La gente enferma, los cansados o los que simplemente no podían trabajar los llevaban directamente a las cámaras de gases mientras que alos demás los ponían a realizar trabajos muy difíciles.
Acerca de la vida en el campo, Frankl dice que muchos de los prisioneros habían perdido todos sus escrúpulos en la lucha por la existencia, quelos mejores entre ellos fueron quienes no regresaron. Existen 3 fases en las reacciones mentales de los internados en el campo de concentración:

Primera fase: Internamiento en el campo

Todos losprisioneros del campo fueron transportados al primer campo en tren. Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas. Al llegar alcampo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Teníanque dormir en literas, no se lavaban con mucha frecuencia, ni se cambiaban de ropa en meses. Para ellos era una situación muy angustiosa.

Segunda Fase: La vida en el campo

Los prisionerosempezaban a extrañar a su familia y por a su hogar. Los castigos se repetían con frecuencia así que al final los prisioneros no sentían piedad u horror. Los sentimientos y las emociones empiezan adesaparecer. Los prisioneros deseaban que se acabara el día, ya que por la noche venían los sueños que por malos que fuesen, serían mejores que la realidad que tenían que sufrir. En el campo no les daban casicomida y se notaba claramente la desnutrición que tenían. Los pensamientos de los prisioneros eran básicamente la esperanza de libertad. Los temas de conversación entre prisioneros se basaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro hombre en busca de sentidos
  • Resumen del libro "el hombre en busca del sentido"
  • Resumen libro el hombre en busca de sentido
  • Resumen Del Libro "El Hombre En Busca De Sentido"
  • Resumen de la 1era parte del libro “el hombre en busca de sentido”
  • Libro El Hombre En Busca De Sentido
  • Libro el hombre en busca de sentido
  • Libro El Hombre En Busca Del Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS