Resumen Libro De Estadistica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CAPITULO 13
DISENO DE EXPERIMENTOS Y ANALISIS DE VARIANZA
En esta capitulo se presentan tres tipos de désenos de experimento: diseño completamente aleatorios, deseno de bloques aleotorizado yexperimento factorial. Para cada uno se muestra cómo usar un procedimiento estadístico conocido como análisis de varianza (anova). El anova también se puede usar para analizar los datos obtenidos en unestudio observacional.
Como primer punto se considera el estudio de experimentos y se describe la forma de emplearlos en un diseño completamente aleatorizado. Se manejan tratamientos es decir cada unode los métodos utilizados en la observación; la variable de respuesta es el número de piezas o eventos que se realizaron en un determinado tiempo, el principal objetivo estadístico del experimento esdeterminar si la diferencias observadas entre las medias muéstrales son lo suficientemente grandes para rechazar la hipótesis nula. La estimación de la desviación estándar entre tratamientos se basaen el supuesto de que la hipótesis nula es verdadera. En este caso cada uno de las muestras proviene de la misma población y solo hay una distribución maestral de la media. Cuando se selecciona unamuestra aleatoria simple de cada población, cada una de las varianzas muéstrales de los tratamientos, cada una de las varianzas muéstrales proporciona una estimación insesgada. Por tanto, se combinan ojuntan las estimaciones individuales en una general. A la estimación obtenida de esta manera se le conoce como estimación conjunto o dentro de los tratamientos.
Es decir la anova, se basa en obtenerdos estimaciones independientes de la varianza poblacional común, una estimación se funda en la variabilidad entre las medias muéstrales mismas y la otra en la variabilidad entre los datos dentro decada muestra. Al compara estas dos estimaciones, podrá determinarse si las medias poblacionales son iguales.
La estimación entre tratamientos se calcula cuando las muestras son del mismo tamaño. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Probabilidad y estadistica.
  • Estadistica Libro
  • Resumen estadistica
  • Resumen Estadística
  • ESTADISTICA RESUMEN
  • Resumen Estadisticas
  • Resumen estadistica
  • Resumen Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS