Resumen libro de sofia

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014




























Sofía amundsen regresaba del instituto vivía al final de una gran urbanización, pero mas allá de su jardín no había ni una casa mas. Siempre que regresaba del instituto pasaba al buzón y recogía todas las cartas que en el habían, la mayoría de veces eran cartas dirigidas a su madre o padre, pero en esta ocasión había una sola y era paraella, entro a su casa y abrió la carta y solo había una pregunta…. ¿Quién eres?

Pasaba el tiempo y pensaba en esa pregunta que nunca la había contestado, poso frente al espejo y se pregunto ¿Quién eres? Pero la otra del espejo era igual de rápida y nunca obtuvo la respuesta, su cabeza estaba llena de preguntas ¿Qué era un ser humano? ¿Era extraño estar en el mundo poder caminar como en un cuento?¿Habría alguna vida más allá de la muerte?

Al otro día volvió del instituto y reviso el buzón se sorprendió al ver una carta del mismo aspecto que la anterior, Abrió el sobre y tenía una sola pregunta ¿De dónde viene el mundo?.... Estaba tan confundida que decidió ir al callejón escondido solo ella sabía en donde estaba, y permanecía ahí cuando estaba triste, enojada o confundida. Por terceravez Sofía se fue al buzón recogió un par de cartas para su madre, también había una postal que tenia sellos noruegos, no sabía de quien era, cuando leyó el nombre del destinatario estaba confundida ya que decía el nombre de Hilde Knag o Sofía amundsen. La postal era un padre felicitando a su hija por su cumpleaños 15 le decía de un regalo que la iba a ser crecer, y pedía perdón por enviársela aSofía pero era mas fácil.

Sofía muy confundida se preguntaba ¿Quién era hilde? ¿Por qué una padre iba a enviar la felicitación a otra persona? ¿Por qué le resultaba más fácil asi? Esa tarde tenia 3 grandes dudas ¿Quién había metido los sobres es su buzón? ¿Aquellas difíciles preguntas? Y ¿Quién era Hilde Knag?













Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que elautor de las notas anónimas se seguirá poniendo en contacto con ella. Estaba en el instituto todo le parecía aburrido pensando es que nunca le explicaron cómo se creó el mundo, de donde vino.

Sofía regresaba del instituto, al abrir el buzón noto que estaba muy nerviosa, noto que habían unas cartas para su madre, pero en uno de ellos estaba su nombre, del lado por donde se abría decía: Cursode Filosofía. Trátese con cuidado.


En el sobre había una pequeña introducción de la filosofía, le decían algunas preguntas ¿Cómo se creó el mundo? ¿Hay otra vida despues de la muerte? ¿Cómo debemos de vivir? Son preguntas que nunca ella se había hecho, que nunca las había pensado, se comparo algunas cosas con trucos de magia y otras cosas.

Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más.Pensando en la ausencia de su padre, y en su madre a quien casi no ve, Sofía va al bosque que se encuentra atrás de su casa. Regresa a su casa, alimenta a sus múltiples mascotas y se oculta en el callejón  con su nuevo sobre.


El curso de filosofía llegaría en pequeñas partes, El curso comienza comparando a un filósofo con tener la capacidad de asombro de un niño, ya que un niño no tiene ideade nada y todo lo que ver le parece maravilloso y hermoso en cambio cuando uno va creciendo el mundo le empieza a parecer aburrido porque según nosotros ya todo lo hemos visto.

Lo habitual sin duda aburre y hasta a veces parece ser feo y ver la vida de otra forma con la imaginación. Habían tantas cosas que Sofía nunca se había preguntado a pesar que ya no era una niña. Cuando regresa  acasa, Sofía tiene una discusión con su madre. Yo opino que a veces uno no se aburre de la vida, si no que uno ya no mira la vida como algo único, si no que la mira con todas las obligaciones y todas las cosas que uno debe de hacer, que tal vez no disfrutamos de la vida, si no solo nos quejamos.



La mañana siguiente no había ninguna carta para Sofía, estaba aburrida paso el tiempo y fue de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro de el mundo de sofia
  • Resumen libro de sofia
  • Resumen de el libro el mundo de sofia
  • Resumen Del Libro El Mundo De Sofía.
  • el libro de sofía (resumen)
  • Resumen Del Libro "El Mundo De Sofia"
  • Resumen libro el mundo de Sofía
  • Resumen libro el mundo de sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS