RESUMEN LIBRO DESARROLLO

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
CAPITULO 1: La Creación de los océanos azules ENCONTRAR UN NUEVO ESPACIO ENEL MERCADO PARECE SER EL RETO DE LAS EMPRESAS EN AMBIENTES COMPETITIVOS.

los océanos rojos, aquellos espacios conocidos en el mercado en donde se encuentran compitiendo la mayoría de las empresas más grandes, se trata de superar a los rivales, en este océano se conoce las reglas del juego, tienen más espacio en elmercado y se compite a muerte .Los océanos azules son espacio que aún no son explorado en su totalidad, no son aprovechados, y esto causa que sea un espacio rentable,generardor de éxitos para las empresas ,las empresas ponen sus propias reglas y existe poca competencia . Muy pocas empresas comienzan en este océano.

Los océanos azules se dan por factores como la tecnología, la globalización, la ofertaque supera a la demanda y genera alta competencia donde los productos y servicios pasan a ser genéricos generando guerras de precios, bajando utilidades y donde las marcas son cada vez más parecidas lo que lleva al consumidor a elegir por precio. Mientras que los océanos rojos trata del pensamiento estratégico y todas las disciplinas y herramientas que son como ser estrategias de bajo costo odiferenciación, practicas benchmarking, posición estratégica, etc.

Este concepto no es nuevo existen creadores de océanos azules de toda clase de empresas grandes, chicas, no atractivas, lo que está detrás del éxito de esas empresas es un patrón constante y común en todos los movimientos estratégicos encaminados a crear y capturar esos océanos, considerando movimiento estratégico a las actuaciones ydecisiones que debe tomar la gerencia fin de producir una importante oferta conducente a la creación del mercado. La Piedra angular de la estrategia de océanos azules es la “innovación en valor” quees alinear la innovación, utilidad precio y posiciones de costo. Una nueva manera de pensar y ejecutar una estrategia, en lugar de girar alrededor de la victoria sóbrela competencia, el objetivo es darun salto cualitativo en valor para compradores y para la compañía abriendo un nuevo espacio.

Las fronteras del mercado y estructuras no están dadas los actores del mercado la pueden reconstruir a través de sus actuaciones y postulados por lo que se conceptualiza re-construccionista. Cuestiona el dogma convencional sobre mayor valor, es igual a mayor costo, aquí se busca ambas cosassimultáneamente. La creencia general es que la probabilidad de tener éxito es menor cuando las compañías se aventuran fuera del espacio conocido de sus industrias, si no se comprende los principios maximizar oportunidades, minimizando riesgos sobre los cuales se basan la creación y aprovechamiento de océanos azules, las probabilidades estarán en contra de la iniciativa del océano azul.

No hay estrategia sinriesgo en ninguno de los dos océanos pero las herramientas y esquemas analíticos están diseñados para operar en los océanos rojos y mientras siga existiendo este desequilibrio, estos,seguirán predominando la agenda estratégica.

El propósito es corregir ese desequilibrio mediante la presentación de una metodología que sustente esta tesis, para tener éxito y comprender los océanos azules.

CAPITULO2: Herramientas y esquemas analíticos UNA ESTRATEGIA EFICAZ DE OCÉANO AZUL DEBE TENER POR OBJETO MINIMIZAR EL RIESGO EN LUGAR DE PROPICIARLO.

Se describen brevemente las herramientas para elaborar la estrategia del océano azul. El cuadro estratégico. Cumple dos propósitos capturar el esquema actual dela competencia en el mercado conocido. Se compone de un eje horizontal que refleja la gama devariables en las cuales invierte la industria y alrededor de las cuales gira la competencia, un eje vertical que refleja el nivel de lo que se ofrece alas compradores relacionado con todas esas variables clave de la competencia y una curva de valor que constituye una representación gráfica del desempeño relativo de una compañía en lo referente a las variables de la competencia en la industria. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Desarrolle El Lider Que Esta En Ud
  • Resumen Del Libro Sistemas De Escritura En El Desarrollo Del Niño
  • Resumen Del Libro Desarrollo Organzacionala De Jose Rivas
  • resumen del libro desarrollo humano
  • Libre desarrollo
  • Resumen de libros
  • Resumen del libro
  • resumen de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS