Resumen Libro El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ANALISIS LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

Análisis y Conclusión del libro.

Hoy en día, la filosofía de El arte de la guerra ha ido más allá de lo estrictamente militar, para aplicarlo a los negocios,los deportes, la diplomacia y el comportamiento personal. El objetivo de las estrategias es poner de nuestro lado las condiciones más favorables, juzgando el momento preciso para atacar o retirarse ysiempre evaluando correctamente los límites del combate.
Los buenos generales, decía Sun Tzu, son aquellos que conocen el alma de su enemigo, su lengua, sus sueños, sus frustraciones…
Hay queanticipar la acción enemiga, para poder atacar sus esquemas y estrategias planeadas, sorprenderlo y ganar la iniciativa.
El cuidadoso planeamiento para tomar la decisión permite obtener buenos resultadoso al menos poder acomodarse satisfactoriamente a una situación cambiante, no podemos dejarnos llevar por la emoción del momento.
Todos en la estructura tenemos que estar sintonizados en la mismafrecuencia, la misma intención, objetivos y la voluntad de cooperar. El conocer esa intención permite ser flexibles y actuar en combate en ausencia de instrucciones, y fácilmente acomodarnos a lassituaciones cambiantes.
Emitir las órdenes de forma clara, los planes complicados, y en cambio constante no son bien asimilados, no se procede con confianza, más bien con incertidumbre.
Colocarnos al otrolado de la mesa, del lado enemigo, permite asumir la reacción de este acuerdo a sus capacidades y limitaciones a mi plan. Esto permite perfeccionar y prever acciones en situaciones que se presenten deforma inesperada.

EL ARTE DE LA GUERRA, estrategias milenarias para líderes de todos los tiempos:

1. Primeros cálculos
Nuestro ejército será una entidad económica, que lucha con las demás parapoder subsistir.
Los 5 factores para poder planear una guerra, sería la organización que tiene nuestra entidad, necesita estar bien planteada, organizada y con rangos específicos, como lo son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el arte de la guerra
  • resumen del libro arte de la guerra
  • RESUMEN DEL LIBRO DEL ARTE DE LA GUERRA
  • resumen del libro el arte de la guerra
  • Resumen del libro el arte de la guerra*
  • Resumen libro arte de la guerra
  • Resumen Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS