Resumen Libro El Delfin

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El delfin de Sergio Bambaren
Introducción:

El delfín es la primera novela de Sergio Bambaren, ciudadano Australiano nacido en el Perú y Educado en los Estados Unidos, Sergio a escrito ocho novelas y vendido más de diez millones de ejemplares en el mundo. Sus novelas han sido traducidas en más de 40 idiomas, convirtiéndose en el escritor Peruano actualmente más leído en el mundo, Sergiovive actualmente en Lima Perú.
Capitulo I.
Los primeros rayos del sol de la mañana se filtraron suavemente a través de las nubes, revelando la primitiva belleza de un remoto atolón que relucía como una joya engastada en medio de un mar profundo y azul.
Una tormenta tropical acababa de estallar en aquella zona, y un impresionante oleaje, generado a lo lejos, se precipitaba sobre el arrecife. ElPlácido océano se había convertido en un tumultuoso torrente de olas y espuma.
De pronto, justo en el momento en que una gigantesca ola iba a romper con el arrecife, un Joven delfín surgió de las profundidades del mar. Se deslizo sobre la ola, dibujando una leve estela sobre el muro de agua, esforzándose en mantener el equilibrio, entre la base de la cresta, sin casi poder respirar.
La cresta deagua de envolvió poco a poco, hasta alojarlo en la cavidad de la ola: El lugar soñado por todos los surfistas.
Después de realizar varias maniobras, el delfín atravesó el muro de agua para salir airoso del rizo de la ola.
Daniel Alejandro Delfín y las olas eran inseparables. En verdad, mas que nada en el mundo, Daniel Delfín amaba el Surf. Deslizarse sobre las olas lo ayudaba a lograr unacomunicación única en el mar, haciéndolo entender que el océano no solo era un gran masa de agua y sal, sino algo vivo, lleno de sabiduría y belleza.
Daniel Delfín era un soñador. Estaba convencido de que había mas en la vida que pescar y dormir. Así que habida decidido dedicar todas sus energías a descubrir el verdadero propósito de su vida a través del surf y la sabiduría del océano.
Cada mañana,mientras se preparaban para pescar, los otros delfines veían a Daniel dirigiéndose a al arrecife, listo para una nueva sesión de Surf.
Una Tarde, cuando Daniel regresaba del arrecife, su mejor amigo, Miguel Benjamín Delfín, le preguntó:
-- ¿QUÉ DIABLOS TE PROPONES, DANIEL? ¿POR QUÉ ARRIESGAS TU VIDA SURFEANDO EN EL ARRECIFE? ¿QUE TRATAS DE PROBAR?.
--No estoy tratando de probar nada. Soloquiero saber que puedo aprender del mar y el surf.

¿Por qué no te dedicas a pescar como los demás en lugar de perder el tiempo surfeando en el arrecife?.
Daniel Delfín miro fijamente a su viejo amigo, y tras quedarse callado por unos instantes, respondió:
-- Echa un vistazo a tu alrededor Miguel. Nuestro mundo esta lleno de delfines que pasan el día entero pescando, día tras día. Siempre estánpescando. Ya no tienen tiempo para perseguir sus sueños. En Lugar de pescar para vivir, viven para pescar.
Daniel hizo un pausa y prosiguió con nostalgia:
-- Recuerdo a un Miguel Delfín joven y fuerte capaz de pasarse horas contemplando las ola, imaginando que se deslizaba sobre una de esas descomunales paredes de agua, soñando. Ahora solo veo un delfín asustado que lo único que hace es pescar,aun delfín temeroso de perseguir sus sueños.
¿Hay algo mas importante en la vida que perseguir los propios sueños, sean cuales sean?
Encuentra tiempo en tu vida para soñar, Miguel. No dejes que tus temores te impidan hacerlo.
Miguel recordaba sus tiempos de domador de las olas como algo que formaba parte de su juventud, de su pasado, Había pensando algún día intentarlo de nuevo, pero estabatan cansado después de pescar durante todo el día que siempre encontraba alguna buena razón para no intentarlo.
Miguel miro a su amigo, y tratando de adoptar un tono convincente , dijo:
-- Algún día, Daniel , madurarás, y veras las cosas como las ve el resto. No hay otra manera de vivir.
Tras esas palabras, Miguel se marchó . Daniel se quedo muy triste. Aunque Miguel había cambiado mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro el delfin
  • Libro el delfin salom becerra
  • TRABAJO DEL LIBRO EL DELFIN
  • resumen Winter, el delfìn
  • Resumen de la obra el delfin
  • Resumen Fallo Delfino
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS