Resumen libro escapa por tu vida

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Hector Alvarado






Capitulo 1
TESTIGO DE LA VIOLENCIA
Carlos Arcila, Cristina Fuentes y Luisito Archila Fuentes, formaban una familia que vivía el 2do piso de un apartamento.
Esta, era una familia de las muchas que se ven afectadas por la violencia intrafamiliar. Carlos era un esposo muy celos. Tanto que sus celos le permitían ir más allá dela realidad con sus imaginaciones, si un vecino le hablaba a Cristina él se ponía mal y al llegar a casa la maltrataba, la insultaba haciéndola sentir la mujer más desdichada de este mundo.
Luisito tenía apenas 3 años, y sus tras años lo encerraba en su cuarto para que no presenciara las discusiones que sucedían entre sus padres, pero este niño a pesar de no ver como su padre maltrataba a sumadres, escuchaba los fuertes gritos de dolor por parte de su madre, sus lamentos y sus ganas de suicidarse por culpa de su padre.
El sufrimiento de sus primeros años comenzó a ser parte inseparable de su vida.
Luisito creció, no solo escuchando sino también presenciando las peleas de sus padres. Su corazón se fue llenando de odio y rencor hacia su padre, tanto, que un día Luisito iría a una fiestay necesitaba el carro de su padre, pero este se burló y le dijo que se fuera en su moto, la cual ya estaba un poco vieja porque su carro no se lo prestaría.
Al llegar a la fiesta sus amigos y compañeros se burlaron de él e hizo el ridículo frente a su novia. Horas más tarde Luisito introducía su moto al garaje. Comenzó a subir las gradas del edificio y llegó a la puerta del apartamento
-¡nosoporto mas- balbuceo el muchacho con ira-, papa eres un infeliz! Había rabia en su mirada. Su respiración parecía agitada. Empuñaba sus manos.
Hoye era media, hoy será tu día, dijo, mientras abría la puerta y se dirigía al dormitorio de sus padres. Según la policía, solo dos de todas las balas de la tolva dieron en la almohada, las otras agujerearon la cabeza de Carlos Alberto Archila.
Ese fue elresultado de todos los años de sufrimiento y amargura. Todo termino como comenzó, mal. La violencia retorno al agresor de manos de quien menos lo esperaba.
CAPITULO 2
LAS ARMAS DE JUGUETE
Papa nunca pasaban tiempo con mis hermanitos y yo, siempre estaba en la oficina todo el día, mama decía que si papa no iba a la oficina no podría comprarnos el juguete que nosotros pedíamos. Aunque enrealidad casi nunca nos regalaba nada. Pero un día llego a casa con una pequeña pistolita de juguete que disparaba bolitas de metal, yo era feliz con ese juguete comenzó a jugar, deje a mis soldaditos heridos algunos sin pies o sin manos, pero de tanto jugar que me rendí y caí muerto del sueño. Tuve un sueño raro.
-¡comandante López!-, los soldados se acercan.
-¿sabrán quién soy?-dije agarrando miAK47-, con el comandante López nadie se mete
Me vi cometiendo las perores carnicerías. Vi como algunos me suplicaban que les perdonara la vida. Todo lo que habitaba en mis pensamientos era la muerte. Después de un día de matanza me encontré con ella. Portaba una túnica. Era alta y bien robusta. Sus ojos reflejaban la criminalidad en toda su expresión, nos hicimos muy amigos. Siempre que me enfrentabacon mis enemigos ella iba conmigo.
-Estaré contigo me dijo- me dijo-nunca te dejare solo, tú no puedes perdonar a nadie pues ninguno lo haría contigo y yo, la muerte prevaleceré contigo para siempre.
Las palabras un estaban en su boca cuando, de pronto, un destello de luz descendió de los cielos. Una esbelta figura materializo en aquel baño de luz. Los huesos de la muerte se golpeaban unos conotros. La figura resplandeciente dio un paso hacia adelante. El grito que la muerte libero fue espantoso. Del ser lleno de luz salió un voz que dijo: Muerte yo seré tu muerte, un viento fuerte sacudió los árboles, hizo unos 3 kilómetros a la redonda.
En ese momento la muerte me lanzo una mirada como ordenándome que atacara. Tome una carabina que tenia al lado. El arma literalmente se derritió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "vida verde"
  • Resumen de libro calidad de vida
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • Resumen del libro vida y reproduccion
  • Resumen Libro "La Bolsa O La Vida"
  • Resumen lectura libro agua de vida
  • Resumen de libro: el origen de la vida (oparin)
  • Resumen libro tu vida, tu mejor negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS