Resumen libro etica

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Introducción

En este trabajo se presenta un análisis crítico sobre el Libro Ética “La regla de oro para triunfar” del autor John C. Maxwell.
Todos conocemos la regla de Oro "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti". Parece una definición, clara y simple sobre el concepto de Ética. Principio claro, que como personas deberíamos tenerlo como hábito en cualquiera de nuestrasdecisiones, relaciones y comportamientos con nuestros semejantes.
La otra variante, igualmente seguida y que todos querríamos tener en mente, sería la de "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". La cuestión es preguntarnos, sí lo llevamos a la práctica en nuestro día a día. John C. Maxwell, realiza y describe, en su libro, todo un sistema de historias y ejemplos sobre elconcepto mencionado, su aplicación y la forma que tenemos de comportarnos en el que no sólo aplica en el terreno profesional, organizacional sino también es un principio cuyo ámbito nos lleva a la forma de comportarnos en lo personal.
En el mismo se muestran anécdotas de historia, negocios, gobierno y deportes que ilustran cómo invocaron este principio los líderes talentosos, así como también ejemplosde decisiones empresariales difíciles, despidos, evaluaciones, facturación a clientes, expansión y cómo se aplica la Regla de Oro a cada uno de ellas.
No sólo revela las distintas formas que la Regla de Oro utiliza para crear el ambiente adecuado para el éxito empresarial, sino que también lo hace con gran sabiduría, calidez y sentido del humor.
Respaldado por impecables investigaciones y lasideas de los mejores pensadores de la historia, este atrapante libro muestra una manera brillante de hacer las cosas correctas, del cual se procede a realizar un análisis a continuación.





Ética “La regla de oro para triunfar en los negocios”
Según la Real Academia Española el significado de ética es: ´´parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Conjunto de normasmorales que rigen la conducta humana.´´ Sn embargo, este trabajo basado en el Libro Ética, no trata específicamente de la moral, sino más bien de un método de vida más relacionado con la conducta; de una filosofía en donde hacer lo correcto siempre es lo mejor. Las decisiones que tomemos van a ser determinantes para definir nuestra forma de pensar respecto a la moral y a lo que es bueno o malo,correcto o incorrecto.
¿Qué pasó con la ética laboral?

El mundo de hoy en día se ve asediado por miles de situaciones en donde la gente ha perdido la perspectiva real de lo que es bueno o malo, viviendo una filosofía del dejar hacer dejar pasar; en donde cada vez con más facilidad se le buscan y encuentran mejores justificaciones a los errores y a la conducta inadecuada de algunos grupos depersonas. Esto se puede ver cada día al salir a la calle; en el autobús, en el estadio con eventos deportivos, o en la fila del banco mientras la gente espera su turno, y al final todo esto se ve reflejado por la misma gente en los sistemas organizacionales y de trabajo.

La economía mundial pasó por una etapa de crisis económica y este fenómeno; en buena parte se debe a un asunto del mal manejo de laética dentro de las empresas e instituciones de gobierno. Toda mala decisión primero empieza en la mente del hombre.

Si todas estas grandes compañías hubieran manejado con ética y transparencia sus estados financieros desde hace mucho tiempo se hubiera dado cuenta el mundo que los estados financieros no eran correctos y que el empleo y las inversiones de muchas personas estaban en peligro; sinembargo se manipulo la información, se vendieron acciones falsas o de compañías que al cabo de unos meses no tendrían ningún valor en el mercado, lo que provoco un efecto domino que terminó en una crisis económica mundial, todos conocemos bien esa historia; sin embargo este esta obra trata de enseñarnos cómo aprender a tomar decisiones correctas basados en un código de conducta y moral que eviten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro etica
  • Resumen del libro "ética para amador"
  • Resumen del libro V de la Ética a Nicómaco
  • Resumen libro etica para amador
  • Resumen de los 12 libros imprescindibles de etica
  • resumen de el libro etica para amador
  • Resumen De Libro De Etica Para Amador
  • Resumen libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS