Resumen libro fish

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Resumen Ejecutivo del Libro Fish!
Autores: Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen

La protagonista de esta historia es Mary Jane Ramírez, quien vivía en California junto a su esposo Dany sus hijos. A su esposo le ofrecieron un buen trabajo en Seattle y ellos decidieron trasladarse. En esta ciudad, Mary Jane consiguió un trabajo como supervisora en el área de servicios internos deFirst Guarantee Financial, una de las instituciones financieras más importantes. Al cabo de un tiempo, Dan muere repentinamente, y Mary Jane tuvo una crisis económica y moral ya que Dan era su todo entodo (amigo, compañero, etc.).

Más tarde en esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en el departamento de procesamiento de datos, ubicado en la tercera planta, este departamentotenía muy mala fama por la ineficacia que tenía y el actitud de las personas que en él laboraban, incluso le habían puesto un nombre peculiar: “El Vertedero de Energía Tóxica”, por lo negativo,insoportable y desagradable que era trabajar con ellos.

Durante los almuerzos, Mary Jane pensaba en cómo solucionar el problema de sus trabajadores, aunque ella no sentía satisfacción ser jefa de esevertedero, su situación económica la obligaba a buscar una solución. Un día dando un paseo por el pueblo termina en Pike Place, el mercado de pescado más famoso del mundo. Ella nunca había caminado por ellugar pero esa vez tuvo que hacerlo y  se sorprendió al encontrar  un ambiente de trabajo completamente distinto al de su departamento: Los empleados se divertían y los clientes estaban encantados, yen consecuencia, vendían más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estaría dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema.

Lonnie comienza a explicarle que para que sustrabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que eligieran su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados a fin de hacerles ver  la situación en que se encontraban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el fish
  • RESUMEN DE LIBRO FISH
  • Resumen Del Libro Fish
  • Resumen Libro Fish
  • Resumen libro fish
  • RESUMEN LIBRO FISH
  • Resumen libro fish
  • Resumen Del Libro El Poder Del Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS