Resumen libro furia de titanes
[pic]
INTRODUCCIÓN
Los relatos míticos juegan un papel importante en casi todos los géneros de la literatura griega.
Entre las fuentes literarias más antiguas están los dos poemas épicos de Homero, la Ilíada y la Odisea. Otros poetas completaron el «ciclo épico», pero estos poemas menores posteriores se han perdido casi en su totalidad.
Aparte de su nombretradicional, los himnos homéricos no tienen relación con Homero. Son himnos corales de la parte más antigua de la llamada época lírica. Hesíodo, un posible contemporáneo de Homero, ofrece en su Teogonía (‘Origen de los dioses’) el relato más completo de los primeros mitos griegos, tratando de la creación del mundo, el origen de los dioses, los Titanes y los Gigantes, incluyendo elaboradas genealogías,relatos populares y mitos etiológicos.
Los Trabajos y días de Hesíodo, un poema didáctico sobre la vida agrícola, incluye también los mitos de Prometeo, Pandora y las cuatro edades. El poeta da consejo sobre la mejor forma de triunfar en un mundo peligroso, vuelto aún más peligroso por sus dioses.
Los poetas líricos tomaron a veces sus temas de los mitos, pero el tratamiento se fue haciendo cadavez menos narrativo y más alusivo. Los poetas líricos griegos, incluidos Píndaro, Baquílides y Simónides, y los bucólicos, como Teócrito y Bión, cuentan sucesos mitológicos individuales. Adicionalmente, los mitos fueron cruciales para el drama ateniense clásico. Los dramaturgos trágicos Esquilo, Sófocles y Eurípides tomaron la mayoría de sus tramas de la edad de los héroes y la Guerra de Troya.Muchas de las grandes historias trágicas (como Agamenón y sus hijos, Edipo, Jasón, Medea, etcétera) tomaron su forma clásica en estas obras trágicas. El dramaturgo cómico Aristófanes también usó mitos, en Las aves y Las ranas.
CONTENIDO
La historia comienza en un lugar llamado “ARGOS” la cual era una isla que se encontraba en el Mediterráneo, en donde vivía el Rey Acrisio quién tenia una hijamuy bella Dánae quien fue visitada y seducida por el dios Zeus, quién tomó la forma de un hombre normal.
Al paso del tiempo el Rey se da cuenta de que su hija deshonró su honor como rey y enfureció de tal manera que maldijo a los dioses y a su hija la castigó enviándola en una caja al mar con un su hijo bastardo a su suerte.
En el Monte Olimpo casa de los dioses mitológicos Zeus se entera dela atrocidad que estaba llevando a cabo el rey padre de Dánae con su hija quién a su vez llevaba al hijo de Zeus, por lo que éste decidió castigar al Rey Acristo y a todo su pueblo ordenando al dios Poseidón quién era el rey de los Mares que soltara al último de los titanes llamado “Kraken” a quien tenian encerrado en el fondo del mar.
También le ordenó a Poseidón que llevara con bien a su hijoa tierras lejanas con un mar calmado y un viento ligero llegando tanto la madre como el hijo llegando a una tierra de pescadores donde fueron rescatados y alojados por unos aldeanos.
Por otra parte el Pueblo de Acristo fue castigado con un Tsunami que fue provocado por el “Kraken” por lo que éste arrasó al pueblo y quedó como un escarmiento para todos aquellos hombres que no siguieran lasórdenes de los dioses del Olimpo.
Al transcurrir el tiempo el muchacho al cual llamaron Perseo tuvo una infancia feliz y placentera criándose con su madre y convirtiéndose en un adolescente fuerte, inteligente y muy valiente.
En el Olimpo se presentó un problema grave en donde tuvo que intervenir el mismo Zeus para resolverlo en el cual tuvo que castigar severamente al hijo de la diosa “TETIS” el cualse llamaba “CALIBUS” quién era un joven muy privilegiado por los dioses, era muy hermoso y de cuerpo escultural lo cual hizo que él fuera muy presuntuoso y desobediente y la gota que derramó el vaso que fue lo que ocasionó la ira de Zeus fue la matanza de la manada de pegasos que eran los consentidos del dios Zeus dejando con vida a uno sólo.
El veredicto dado por Zeus hacia “CALIBUS” fue...
Regístrate para leer el documento completo.