Resumen Libro Gerencia De Proyectos Capítulo 12

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Capítulo 12: Contabilidad y Finanzas
1- Estados Financieros
La contabilidad y los estados financieros se hacen de acuerdo con unos estándares conocidos como principios de contabilidad generalmente aceptados (generally accepted accounting principles).Estos principios están dirigidos a uniformar la contabilidad y la creación de informes financieros y a asegurar que los informes reflejen laposición financiera de la compañía de la forma más exacta posible y de forma comparativa a otras empresas similares en la industria. Los estados financieros se preparan al final del ciclo de contabilidad que puede ser al final del año, trimestre, mes u otro periodo. Como mínimo, las compañías deben preparar estados financieros anuales para el pago de contribuciones y para cumplir con requisitos delDepartamento de Estado o de Hacienda. Los estados financieros incluyen el estado de situación (balance sheet), estado de ingreso o de operaciones (income statement or profit and loss statement), estado de flujos de efectivo (statement of cash flows), anotaciones a los estados, opinión o informe de un Contador Público Autorizado (CPA) y otra información suplementaria o adicional.

2- Estado deSituación (Balance Sheet)

2.1 Concepto Básico

El estado de situación (balance sheet) contiene el balance de las cuentas de activos, deuda y capital en un momento dado. La ecuación básica que rige dicho estado es la siguiente:

Capital (Net Worth) = Activos (Assets) - Deudas (Liabilities)

Los activos (assets) son todas las pertenencias de la compañía que tienen valor. Las deudas(liabilities) incluyen las reclamaciones de otros sobre los activos de la compañía (lo que se le debe a otros) y el capital (net worth) es el patrimonio de la compañía (la parte de los activos que le pertenece a la compañía). La ecuación básica indica que todo lo que tenemos con valor lo debemos o nos pertenece.

2.2 Activos

Los activos se clasifican en corrientes (current assets) y no corrientes(non current assets). Los activos corrientes son el efectivo (cash) y todo aquello que se espera convertir en efectivo en menos de un ano (por ejemplo; cuentas a cobrar). El término efectivo incluye dinero y otros instrumentos que se consideran equivalentes al dinero, como la cuenta de cheques, certificados de depósito, bonos e inversiones a corto plazo. Los activos no corrientes incluyen aquellosque no se espera convertir a efectivo en menos de un año y su vida utilizable excede de un año o el ciclo de contabilidad.

Los activos se contabilizan en cuanto a dinero efectivo o su equivalente histórico. Los activos no corrientes se contabilizan a base de su costo menos la depreciación acumulada. La depreciación se contabiliza en una cuenta separada lo que permite cuantificar la depreciacióndel activo no corriente. La depreciación representa un gasto para la compañía.

2.3 Pasivos o Deuda (liability)

Las deudas (pasivos) consisten en las obligaciones de la empresa para con otros y se dividen en deuda corriente (current liability) y no corriente (non current liability). La deuda corriente consiste en obligaciones que vencen en poco tiempo, digamos en menos de un año, y querequieren la utilización de activos corrientes (o incurrir en otra deuda) para satisfacerse. La deuda no corriente es deuda a largo plazo, la cual típicamente se utiliza para financiar equipo, terrenos y edificios.

2.4 Capital (net worth)

El capital (net worth) representa el valor neto de la compañía. En otras palabras, es la obligación de la compañía hacia los dueños. El capital es igual alos activos menos la deuda.

2.5 Estado de situación

Lo primero que debe incluir un estado de situación es la fecha de efectividad. El balance de las cuentas es dinámico y el estado de situación representa una fotografía de dichas cuentas en un momento dado. Usualmente el estado de situación se prepara de forma que en el lado izquierdo se incluyen los activos y en el lado derecho se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 12 resumen
  • Resumen Capitulo 12
  • Resumen capitulo 12 kotler
  • resumen de capitulo 12 MKT
  • Resumen Del Libro Gerencia Del Servicio
  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • resumen por capítulos libro amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS