Resumen libro harry potter y las reliquias de la muerte

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Como la protección que la casa de los Dursley proporciona a Harry Potter expirará cuando cumpla 17 años, la Orden del Fénix decide separar a los Dursley y a Harry por seguridad. Usando harrys falsos como señuelos tratan de despistar a los Mortífagos, pero Voldemort y sus secuaces logran identificar al verdadero Harry. Aunque casi todos logran escapar a La Madriguera, Hedwig y Ojoloco Moodymueren durante el ataque. 
Unos días después, el Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, acude al encuentro de Harry, Ron Weasley, y Hermione Granger para entregarles el legado del testamento de Albus Dumbledore. Ron recibe el Apagador, un aparato mágico que captura la luz; Hermione recibe un libro con historias infantiles escrito en Runas Antiguas y Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la Snitchque capturó en su primer partido de Quidditch. El Ministro retiene la espada, alegando que ésta no fue nunca propiedad de Dumbledore. 


Durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt con el mensaje "El Ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen, los Mortífagos. Harry, Ron y Hermione escapan y se refugian en el abandonado número 12 deGrimmauld Place. Descubren allí que el hermano de Sirius, Regulus, es "R.A.B", el que se llevó el guardapelo Horrocrux del lago en la cueva. Descubren que actualmente está en manos de Dolores Umbridge, así que se infiltran en el Ministerio de Magia usando la Poción Multijugos y recuperan el Horrocrux. 
Tras pasar unos meses moviéndose de un lado a otro, el trío escucha una conversación que revela que elMinisterio guarda la confiscada espada de
Gryffindor en la cámara acorazada de Bellatrix Lestrange en Gringotts. Pero el Ministerio no sabe que esa espada es falsa; se desconoce el paradero de la verdadera. Cuando Harry descubre que Dumbledore eliminó un Horrocrux con la espada real, quiere ir a buscarla para destruir los otros Horrocruxes. Ron se enoja porque Harry no tiene un plan claro paraencontrar los otros y los abandona. Harry y Hermione van al Valle de Godric, con la esperanza de que Dumbledore escondiera la espada allí. Sin embargo, caen en una emboscada tendida por Voldemort y su serpiente Nagini. Durante su escape, Hermione rompe accidentalmente la varita de Harry. 
Una noche, un desconocido Patronus con forma de cierva aparece cerca del campo y conduce a Harry hasta laverdadera espada de Gryffindor. Cuando Harry trata de recuperar la espada, situada al fondo de un lago helado, el guardapelo Horrocrux se estrecha alrededor de su cuello, estrangulándolo. Ron, que vuelve repentinamente, rescata a Harry y destruye el Horrocrux con la espada.

El trío acude a ver a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood, al que preguntan acerca de un símbolo con el que han topadovarias veces. Él les dice que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos legendarios que conquistaban la muerte: La Varita de Saúco, La Piedra de Resurreción, y la Capa de Invisibilidad. Harry está convencido de que su Capa de Invisibilidad es uno de las reliquias. Xenophilius los traiciona al Ministerio con la esperanza de que le devuelvan a Luna, a quien los Mortífagos tomaron comorehén, pero ellos logran escapar. 
Los Merodeadores (un grupo de personas que pululaban por las calles buscando a fugitivos del Ministerio) capturan a los tres chicos después de que Harry usara accidentalmente el nombre de Voldemort, el cual activaba un hechizo rastreador. Ellos son hechos prisioneros en la Mansión de los Malfoy, el nuevo cuartel general de los Mortífagos. Al encontrar la espada entrelas pertenencias del trío, Bellatrix Lestrange teme que hayan irrumpido en su cámara acorazada en Gringotts. Aparece Dobby, que viene a liberar a los prisioneros, pero Peter Pettigrew los descubre. Pettigrew compensa su deuda con Harry entregando su vida, y es víctima de su propia mano de plata, que lo estrangula. Durante la huida, Harry se queda con las varitas de Bellatrix y Draco Malfoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y las reliquias de la muerte
  • Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte resumido
  • Resumen del libro harry potter
  • harry potter y las reliquias de la muerte (REPORTE DE LECTURA)
  • Harry potter y las reliquias de la muerte
  • Comentario de harry potter 7 (las reliquias de la muerte)
  • Re: HARRY POTTER Y Las Reliquias De La Muerte PARTE 1 []

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS