resumen libro hijo de hombre literatura

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Capítulo 1. - Hijo de Hombre.
Se ubica la estación nueva y su entorno y se comenta de la nueva iglesia que fue construida sobre los escombros de la antigua y de cómo se sacó el campanario para darlugar a un palco y tarimas en homenaje al día de Santa Clara.
Es notable la descripción tan precisa que hace con respecto del rancho de Cristo que está ubicado a media legua del pueblo en la cima delcerro de Itapé y cómo influyó en cada uno de sus habitantes.
El Cristo estaba siempre clavado en la cruz negra en la cima del cerro, La ceremonia del Viernes Santo era muy particular. Lo desprendían alCristo, El gentío descendía del cerro con el Cristo. Llegaban hasta la iglesia pero el Cristo no entraba nunca en el.
Luego se retiraban y lo llevaban de vuelta al Cristo al cerro en medio deantorchas y faroles encendidos con velas de cebo. Era un rito.
La gente de ese tiempo seguía yendo al cerro año tras año a desclavar al Cristo para pasearlo por el pueblo como a una víctima a quien debíanvengar y no como a un Dios que había muerto por los hombres. Creían que si era Dios no podía morir y que si era hombre se había desangrado inútilmente sobre sus cabezas sin redimirlos.

El origen delCristo del cerro había despertado en ellos una extraña creencia. Ellos tenían una fe insurrecta e invertida. Posiblemente a quien querían desagraviar o justificar era a una persona enferma de lepraque se internó en el monte para nunca más regresar al pueblo, llamado Gaspar Mora, cuya verdadera historia la conocía Macario, de quien los chicos del pueblo se burlaban viéndolo pasar y llamándolo dediferentes formas discriminándolos.


Macario tenía muchas historias y había conseguido remedios para salvar a algunas personas de sus enfermedades.
Los mellizos Goiburú, unos chicos traviesos yexperimentados en cosas de mujeres, nunca creían en los relatos de Macario y siempre se mofaban de él, como si sintieran rencor hacia el pobre viejo y hasta de Gaspar.

El padre de los mellizos Goiburú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de novela hijo de hombre
  • Resumen Hijo de Hombre
  • RESUMEN DEL LIBRO TU HIJO TU ESPEJO
  • Resumen De El Libro "La Hija"
  • RESUMEN DEL LIBRO Los Hijos Del Vidriero
  • resumen libro la hija del adelantado
  • Resumen del libro los hijos del vidriero
  • Resumen del libro tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS