Resumen Libro La Educacion

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
RESUMEN DEL LIBRO “LA EDUCACION” DE ELENA G. WHITE

Una educación eficaz es aquella que reconoce que Dios es la fuente de toda sabiduría y entendimiento. La verdadera educación ha sido bien definida como el desarrollo armonioso de todas las facultades y en tal educación es esencial el desarrollo de la mente y la formación del carácter.
La fuente de la verdadera educación y su propósito:Generalmente la educación se basa en aspectos limitantes del desarrollo del ser y esto es debido a que tenemos un concepto estrecho y bajo, sin embargo, Cristo desea el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales de cada uno. Así como en el mundo podemos mencionar a grandes pensadores, científicos e intelectuales de renombre, debemos recordar que estos hombres solo son elreflejo de la Luz del mundo.
La escuela del Edén: Cristo, en su infinita sabiduría nos ha dejado instrucciones para nuestra vida incluso desde antes de crear a Adán y Eva; el jardín del Edén era el aula, la naturaleza el libro de texto, nuestros primeros padres los alumnos y debido al interés que tenía en sus hijos, el Creador mismo era quien dirigía la educación. El huerto del Edén era unarepresentación de lo que Dios deseaba que se hiciera en el resto de la tierra al ser poblada, a medida que el ser humano creciera en número.
El conocimiento del bien y del mal: Dios pudo haber creado a nuestros primeros padres sin la posibilidad de obrar mal, sin embargo, la obediencia hubiese sido por imposición y no por amor; es por esto que Dios les dio la oportunidad de elegir. Luego de probar elfruto, los ojos de Adán y Eva se abrieron y le abrieron la puerta a toda clase de mentiras y errores al resto de la humanidad. Al mezclarse el mal con el bien, su mente se tornó confusa y se entorpecieron las facultades mentales y espirituales. De igual forma, la tierra, ya no podía representar bondad solamente porque el mal estaba presente en todas partes.
La relación de la educación con laredención: El pecado no solo nos aparta de Dios, sino que también destruye en el alma humana e deseo y la aptitud para conocerlo. La obra de la educación y la redención son una pues en ambas su fundamento es Jesucristo.
La educación en Israel: La educación que tenía por centro la familia era la que prevalecía en el tiempo de los patriarcas siguiendo el plan de vida que Dios había indicado desde elprincipio. Los hombres que se aferraban a Dios vivían en montes y cerros de forma independiente y con tiempo para meditar y crecer en el conocimiento de Dios. Durante su permanencia en el Sinaí, Israel recibió lecciones preciosas. Fue una preparación especial para cuando heredaran la tierra de Canaán. Pero el pueblo era tardo para aprender así que Dios les dio un símbolo de su compasión y amorcreando el santuario para habitar en medio de ellos.
Las escuelas de los profetas: A causa de la infidelidad del pueblo de Israel al mezclarse con las otras naciones, muchos jóvenes hebreos recibieron una educación que difería grandemente de la que Dios había ideado para ellos y siguieron los caminos de los paganos. Para contrarrestar esta situación Dios proveyó del instrumento de los profetas paracomunicarse con el pueblo y para que estos sirvieran de maestros divinamente designados. Las escuelas de los profetas fueron conformados por jóvenes piadosos, inteligentes y estudiosos reunidos por Samuel para estudiar los escritos hebreos, los pergaminos del Antiguo Testamento y realizar labores para su sustento y mantenimiento.
Biografía de grandes hombres: En el caso de José, fue por lacomunión con Dios mediante la naturaleza y el estudio de las grandes verdades que obtuvo fuerza mental y firmeza de principios. Daniel y sus compañeros habían sido instruidos fielmente en los principios de la palabra de Dios. Para suceder a Elías se necesitaba un hombre que, por medio de una instrucción cuidadosa y paciente pudiera guiar a Israel por caminos seguros, es por esto que la educación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la educacion
  • Resumen Del Libro La Educacion
  • Resumen De Libro De Pablo Latap Y La Educacion
  • Resumen libro introduccion a la teoria de la educacion
  • Resumen Libro Iii El Emilio O Para La Educacion
  • RESUMEN CAPITULO IV . LIBRO: LA EDUCACIÓN Y LA LEY
  • resumen libro de la educacion
  • Resumen Del Libro De Sociología Y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS