Resumen Libro La Etrategia Del Oceano Azul

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA LENGUA CASTELLANA
La lectura nos muestra un poco de los tantos errores que estamos cometiendo, caso que se hace más notable en los jóvenes, ya que tenemos demasiados errores de ortografía, yo lollamaría horrores.
Sabemos que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, y cada vez con mayor frecuencia, uno de los más estudiados. Las razones para aprenderlo son múltiples yvariadas, responden a anhelos y necesidades personales, y van desde la afinidad cultural hasta el requisito laboral, pasando por la curiosidad y el ocio.
Desde mi punto de vista, la costumbre de abreviarlas palabras en la redacción de mensajes SMS por teléfono móvil o en el chat de Internet es algo muy propio de vagos, con frecuencia de edad adolescente y con un alto nivel de ignorancia cultural. Sontan holgazanes que ni siquiera son capaces de hacer el pequeñísimo esfuerzo de escribir las palabras completas y de aprenderse las reglas de la ortografía y de la puntuación (las cuales son muy simplespor cierto).

A mí me resulta bastante desagradable tener que emplear 5 minutos de mi valioso tiempo cada vez que tengo que descifrar uno de los "jeroglíficos" que escriben este tipo de personas.Por este motivo prefiero ignorarlos. Aunque muchas veces he estado expuesta a usarlos.
Lo que en este momento estamos llamando mal uso de la lengua es una visión que es únicamente nuestra, de personasque en este momento pasamos del cuaderno al computador pero no son más que abreviaciones que se irán dando a medida que siga pasando el tiempo, se puede demostrar fácilmente. Hay un colombianismoque ya ni siquiera lo usamos acá en Colombia que es chévere en el momento en que empezó a usarse se dijo que era mal uso de la lengua pero después fue tomado por la lengua española hasta el punto quetiene ortografía y todo, lo que tenemos que hacer es adaptarnos e ir aprendiendo que no es un mal manejo de la lengua sino una diversificación que tarde o temprano se volverá normal, y no solo sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro la estrategia del océano azul
  • Resumen Ejecutivo Del Libro La Estrategia Del Océano Azul
  • resumen capitulo 9 libro estrategia oceano azul
  • RESUMEN LIBRO OCEANO AZUL
  • Resumen Libro Océano Azul
  • Resumen Libro Océano Azul
  • Ensayo Libro El Oceano Azul
  • Océano Azul Libro Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS