resumen libro las aventuras de tom swayer

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El libro trata de la historia de un niño llamado Tom Sawyer que vive en la ciudad de San Petersburgo, con su hermanastro Sid, su prima Mary y su tía Polly, llega vivir con ella porque su madre habíamuerto.
Tom era muy travieso e ingenioso por lo cual siempre estaba propenso a meterse en problemas, un ejemplo de esto es cuando su tía lo castiga por a ver faltado a la escuela por haberse ido anadar, haciéndole pintar una cerca, pero él se las arregla para que sus amigos pintaran en su lugar.
Posteriormente, Tom conoce a una chica llamada Becky y se enamora de ella. Dentro de su inocenciade chicos él le pide que se case con él, ya que eso hacen los adultos, y para sellar esta proposicion se tiene que besar, como es la costumbre (y se besan). 
El problema comienza cuando tom seencuentra, camino a la escuela, con huckleverry finn (niño problema e hijo del borracho del pueblo) acordando ir a jugar con un gato muerto en la noche, producto de esta conversación tom llega tarde a laescuela.
En la noche, cuando ya todos dormían ton se levanta y se va al cementerio con huck. Cuando estaban ahí se encuentran con el indio joe, Muff Potter y el doctor Robinson, estos empiezan una riñaque termina con la muerte del doctor. Los chicos muy asustados y alterados salen corriendo hasta una curtiembre en ruinas, donde asen un pacto de sangre en el cual prometen no decirle a nadie losucedido esa noche. A la mañana siguiente, se enteran de que el pueblo culpa a Muff Potter por la muerte del doctor.
El día del juicio de Muff Potter, tom declaro que el verdadero culpable de la muertedel doctor fue el indio joe, que al escuchar esto, escapa y nadie nunca más lo volvieron a ver. Pero desde ese día tom vivió con miedo porque creía que el indio regresaría a matarlo.
Días después tomy huck iniciaron la búsqueda de un tesoro, buscaron en diversos lugares donde tom creía que podían encontrar su botín, hasta que entraron a una casa en ruinas y que según ellos estaba encantada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Swayer
  • Resumen de tom swayer
  • Ensayo de las aventuras de Tom swayer 2
  • Las aventuras de Tom Sawyer (resumen)
  • Resumen Del Libro Las Aventuras De Coriandro
  • Ensayo Libro : Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Resumen Casa Tomada Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS