resumen libro lobo estepario

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Reporte del Libro “El Lobo Estepario”

Este libro habla acerca de un hombre llamado Harry Haller, un hombre al cual se le habían acabado los deseos de vivir, un hombre solitario de unos cincuenta años, que llegó a una casa para alquilar un cuarto. El en realidad era un lobo por dentro, es decir tenía otro lado de su personalidad en el cual existía la agresividad, la maldad. Pero también teníael lado del hombre, una persona bondadosa y amable.

Harry tenia en la mente la idea de que al llegar a los 50 años se suicidaría pues no le encontraba sentido a su vida, se la pasaba encerrado en su habitación. Una ocasión en la que se encontraba muy confundido sale a caminar y se encuentra con un letrero que le llamo la atención busca de nuevo al muchacho y le pregunta si habrá alguna velada yeste le dice que si su cuerpo se lo dice que vaya al Águila Negra. El trata de investigar donde se esta pero de pronto se encuentra con un viejo profesor con el que solía tener buenas conversaciones y el profesor lo invita a cenar, Harry aunque no tenia ánimos para ir decide asistir, pero estando ahí tiene un desacuerdo con este y se marcha sin razón.

Después de recorrer varias tabernasencuentra el Águila Negra, en ese lugar conoce a una muchacha a la que le cuenta lo sucedido en la casa del profesor y le habla sobre que no desea regresar a su casa pues lo único que le espera es el suicidio, ella le ofrece quedarse en una de las habitaciones de ese lugar.
Harry se queda dormido y en su sueño platica con Goethe. Se despiden y quedan de verse otra vez para cenar. Al llegar la muchacha,Harry se pone a sus pies y le dice que hará todo lo que le pida, la muchacha le pide adivinar su nombre y él lo adivina, su nombre es Armanda, y la relación la hace por un compañero de la infancia de Harry llamado Armando. Armanda le habla a Harry del agradecimiento que él siente hacia ella que lo ha recogido en la puerta del infierno.

Después acuerdan que Harry cumplirá sus órdenes y quematara a Armanda cuando ella lo desee.
Armanda le dice que le dará unas clases de baile y que compre el aparto para la música y deciden verse a la siguiente tarde para iniciar con las lecciones, después de varias clases Armanda cita a Harry en el restaurante de un hotel para bailar, ahí toca un saxofonista, Pablo, un conocido de Armanda, y Harry tiene un apequeña conversación con el.

Esa noche unmuchacha, Maria, llama la atención de Harry y Armanda lo convence de invitarla a bailar, y bailan una pieza, después Armanda también le propone que la enamore, pero el se niega.
Aunque finalmente después vive un a aventura erótica con Maria y el supone que era un regalo de Armanda.

Después Pablo le ofrece a Harry cocaína, y este acepta y con esta logra sentirse mejor, así es como Harry seadentra también en el mundo de los vicios, pues después también se relaciona con el alcohol y los cigarrillos, con la influencia de Pablo.

La existencia de Harry es una constante reflexión sobre lo que lo rodea. Continua sus lecciones con Armanda y sigue encontrándose con Pablo por vía de María y Armanda. Una noche antes del baile de máscaras, María le cuenta a Harry su temor a perderlo ya que aldía siguiente seguramente va a ser de Armanda.
Llega el gran día del baile, Harry acude a la fiesta y presencia toda clase de historias entre los personajes disfrazados. La entrada cuesta la razón. Armanda está en el infierno. Inmediatamente Harry corre en busca de Armanda al salón llamado El infierno, a su paso, bailó una pieza con María y siguió su camino. Harry descubrió que ésta atractivamujer es la misma Armanda. Mozart se la aparece a Harry y lo cuestiona sarcásticamente sobre la muerte de Armanda. Pablo le confiesa a Harry estar un poco decepcionado por la forma en que jugó el juego, así es que toma a Armanda que se convierte en una figura de juego y la guarda en su bolsillo.
Una noche al regresar Harry a su habitación encuentra a María desnuda en su cama, deduce que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Libro "El Lobo Estepario"
  • Ensayo Libro El Lobo Estepario
  • Ensayo Del Libro Lobo Estepario
  • Resumen Del Lobo Estepario
  • Resumen Lobo Estepario
  • Analisis del libro el lobo estepario
  • El Lobo Estepario- Hermann Hesse (Resumen)
  • Resumen de hermann hesse "el lobo estepario"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS